Reconocimiento

El Barcelona colocará este lunes una estatuta de Cruyff en el Camp Nou

Josep Maria Bartomeu en un homenaje a Johan Cruyff./Susanna Sáez (Efe)
Josep Maria Bartomeu en un homenaje a Johan Cruyff. / Susanna Sáez (Efe)

Se desplegará en la explanada frente a la tribuna del estadio y acompañará a las dos esculturas ya existentes de Ladislao Kubala y Francisco Miró Sans

EFEBarcelona

La figura de Johan Cruyff volverá a cobrar trascendencia esta próxima semana en el Barcelona con el descubrimiento de una estatua para homenajearle en el Camp Nou y la inauguración de un campo de fútbol en la Ciudad Deportiva de la entidad catalana, que tendrá el nombre del que fue jugador y entrenador del club.

Si la actualidad deportiva no le arrebata protagonismo, mañana lunes y el próximo martes serán los días Johan Cruyff que ha escogido el Barcelona para darle todo el protagonismo a una de las figuras más importantes de la historia del club, que falleció a causa de un cáncer de pulmón el 24 de marzo del 2016.

A partir de mañana lunes (19:30 horas), la explanada frente a la tribuna del Camp Nou tendrá una estatua dedicada a Cruyff, en un espacio donde ya existen dos esculturas: una dedicada al que también fuera leyenda azulgrana Ladislao Kubala y un monolito dedicado al que fuera presidente del club Francisco Miró Sans, impulsor de la construcción del estadio barcelonista.

El martes la actividad institucional se trasladará a la Ciudad Deportiva, donde con unos años de retraso se inaugurará el nuevo campo de fútbol que sustituirá al Miniestadi, recinto que será derruido para construir el nuevo Palau Blaugrana.

El nuevo recinto en la Ciudad Deportiva tendrá la denominación 'Estadi Johan Cruyff', en memoria del personaje más decisivo en materia futbolística de la historia reciente del Barcelona.

El estadio tendrá una capacidad para albergar a 6.000 aficionados y será la casa del equipo filial, del equipo femenino y de los partidos internacionales del juvenil, ya que cuenta con la homologación de la UEFA en la categoría 3. Asimismo, también está homologado por la LFP para partidos de la Segunda división. Más tarde, los juveniles del Ajax y del Barcelona lo estrenarán en un partido amistoso.

El Ajax, equipo originario de Johan Cruyff, tanto como jugador así como entrenador, decidió hace dos años cambiar la denominación de su estadio para pasar a conocerse como el 'Johan Cruyff Arena'.