Fichajes

El Atlético oficializa la llegada de Felipe

Felipe celebra el tanto anotado en la final de la Copa Portuguesa./Efe
Felipe celebra el tanto anotado en la final de la Copa Portuguesa. / Efe

El central brasileño aterriza en el conjunto madrileño procedente del FC Porto por 20 millones y firmará un contrato por tres temporadas

NACHO CABALLEROMadrid

El Atlético de Madrid ha hecho oficial este martes el fichaje del central brasileño Felipe Augusto de Almeida Monteiro, 'Felipe' para la próxima temporada. El ya exjugador del FC Oporto aterriza en la capital española por unos 20 millones de euros y firmará un contraro por el que estará atado al conjunto rojiblanco duranta las próximas tres temporadas. Felipe se incorporará a su nuevo equipo a partir del cuatro de julio.

El equipo portugués ya comunicó la venta en la noche del lunes, pero ha sido en la mañana de este martes cuando el Atlético ha anunciado su llegada. Felipe es el primer refuerzo de cara a la temporada 2019-20, para una línea defensiva que se ha quedado muy mermada tras las salidas de Lucas Hernández al Bayern de Munich tras pagar el conjunto bávaro la cláusula de rescisión de 80 millones de euros en enero. A la baja del francés, se le únen las despedidas de Diego Godín y de Juanfran Torres de la entidad rojiblanca.

El jugador brasileño, que ya se ha despedido de su antigua aficion, viene para ser el recambio del central uruguayo, que a falta de confirmación oficial, todo parece apuntar a que se convertirá en jugador del Inter de Milán y se reencontrará con el que fuese su compañero en la zaga atlética durante varios años, el brasileño João Miranda.

Felipe lleva varios años siendo el eje principal de la zaga del FC Porto, donde ha compartiod vestuario con Iker Casillas. En la última temporada, el central ha disputado 53 partidos aportando cuatro goles y tres asistencias.