Borrar
Giorgio Marchetti y Ciro Ferrara, durante el sorteo. Reuters
Asequible para el Villarreal; Real y Granada lo tendrán difícil
Sorteo

Asequible para el Villarreal; Real y Granada lo tendrán difícil

El 'submarino amarillo' se la jugará con Qarabag, Maccabi Tel-Aviv y Sivasspor; mientras que los 'txuri urdin' se las verán contra Nápoles, AZ y Rijeka y los nazaríes ante el PSV, el PAOK y el Omonia Nicosia

Viernes, 2 de octubre 2020, 13:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la Liga de Campeones, turno para la Europa League. La segunda competición de clubes en Europa ya tiene configurada una fase de grupos con un cartel de altura. El Villarreal, todo un clásico de la competición, con tres semifinales en su haber y la ambición de levantar al fin un trofeo, era el único español que partía desde el bombo 1, junto a algunos de los a priori grandes favoritos, como Arsenal, Tottenham, Nápoles, Roma o Bayer Leverkusen. Fruto de ello fue el más afortunado, emparejado con el Qarabag de Azerbaiyán, de mal recuerdo tras apear al Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Champions hace tres temporadas pero asequible para el nuevo 'submarino amarillo' de Unai Emery, Parejo y compañía. También parecen inferiores el Maccabi Tel-Aviv israelí y el Sivasspor turco, aunque el gran hándicap del grupo I estará en tres desplazamientos muy largos.

No se puede decir que la Real Sociedad tuviese tanta suerte en el sorteo, pues a pesar de que partía desde el segundo escalón y conocía el nivel del bombo 1, el Nápoles es uno de los rivales más temibles entre los mejores. El AZ Alkmaar, el equipo procedente del bombo 3 que le tocó en suerte a la Real, tampoco puede catalogarse de perita en dulce. Completa el grupo F el Rijeka, un equipo capaz de quitarle una liga croata al hegemónico Dinamo de Zagreb hace unos años.

El Granada, que debuta en competición europea y alcanza la fase de grupos después de dejar en el camino al Teuta de Albania, al Locomotive de Tiflis georgiano y al Malmoe sueco, podrá disfrutar de un rival histórico como el PSV Eindhoven, campeón de Europa en 1988 y de la UEFA en 1972. También viajarán los nazaríes a Salónica, para medirse al PAOK, apeado en la última ronda previa de la Champions por el Krasnodar, y a Nicosia, la capital de Chipre, donde se enfrentarán al Omonia, otro equipo que estuvo cerca de entrar en la máxima competición continental, un sueño del que sólo le apartó el Olympiacos.

Los grupos de los españoles:

  • Grupo E: PSV Eindhoven, PAOK de Salónica, Granada y Omonia de Nicosia.

  • Grupo F: Nápoles, Real Sociedad, AZ Alkmaar y HNK Rijeka.

  • Grupo I: Villarreal, Qarabag, Maccabi Tel-Aviv y Sivasspor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios