Borrar
Un aficionado de la Deportiva, en un partido en El Toralín. Peio García
Fútbol | Deportiva

Las fechas clave de la Deportiva para su nueva temporada

El conjunto berciano marca varias fechas en el calendario de una temporada en la que tratarán de lograr el ascenso que se les escapó este curso por muy poco

Jueves, 3 de julio 2025, 08:18

Aire de revancha en El Bierzo: la Deportiva se rearma para volver a pelear por el ascenso. El conjunto berciano, aún con alguna herida del tropiezo en el momento clave, en el partido capital, para lograr el ascenso, ya piensa en el futuro.

Con el calendario de la próxima temporada ya en la mano, tras su publicación este martes, los blanquiazules ya tienen un esbozo de cómo será el camino de esta temporada, con varias citas importantes y especiales para el club y para su afición como estas:

  1. Imagen principal - El debut

    El debut

Los bercianos estrenarán el curso con la visita a uno de los recién ascendidos, el Real Avilés, que recibirá a los de Fer Estévez el último fin de semana de agosto en el Román Suárez Puerta.

  1. Imagen principal - Primera partido en casa

    Primera partido en casa

Una semana después, El Toralín estrenará la temporada. Lo hará con un partido siempre especial, el duelo ante el Pontevedra, con un nexo indeleble entre ambos clubes: Yuri. Tendrá lugar el primer fin de semana de septiembre.

  1. Imagen principal - Uno de los candidatos: el Racing de Ferrol

    Uno de los candidatos: el Racing de Ferrol

Uno de los grandes candidatos al ascenso, al menos sobre el papel, es el Racing de Ferrol, recién descendido y que apunta a tener un proyecto ilusionante.

Los departamentales recibirán a la Deportiva ya en la tercera jornada en A Malata (13-14 de septiembre) y visitarán El Bierzo en la primera fecha de la segunda vuelta (17-18 de enero).

  1. Imagen principal - El 'coco': el Tenerife

    El 'coco': el Tenerife

De partida, el rival a batir parece ser el Tenerife por entidad, afición, poderío y, seguramente, por plantilla.

La Deportiva realizará una de sus últimas salidas de la primera vuelta a Tenerife, en la jornada 17, justo antes del parón navideño (21 de diciembre). Los isleños, por su parte, visitarán El Bierzo en el tramo final de temporada: será en la jornada 34 (26 de abril).

  1. Imagen principal - El derbi dos Ancares

    El derbi dos Ancares

Este es uno de los duelos con especial rivalidad que afrontará la Deportivo, puesto que el enfrentamiento ante el Lugo siempre tiene connotaciones.

El primero en ejercer de local será la Deportiva, con este duelo programado para la jornada 12 (15-16 de noviembre) en El Toralín. La vuelta, en el Anxo Carro, se dará en el inicio de la segunda vuelta: jornada 22 (30 de enero-1 de febrero).

  1. Imagen principal - ¿Un nuevo contendiente? El Zamora

    ¿Un nuevo contendiente? El Zamora

Es uno de los viajes más cómodos para la afición berciana y todo apunta a que el Zamora será un rival de los blanquiazules en la parte alta de la tabla.

El Toralín acogerá el partido de ida de este duelo en la jornada 8 (18-19 de octubre), mientras que la vuelta apunta a ser ya un partido decisivo: se celebrará en la jornada 35 en el Ruta de la Plata (2-3 de mayo).

  1. Imagen principal - Los 'hermanados' Unionistas

    Los 'hermanados' Unionistas

Uno de los clubes y aficiones con los que más relación ha entablado la hinchada blanquiazul es la de Unionistas.

Este duelo especial para ambas aficiones tendrá su primer capítulo en el Reina Sofía de Salamanca en la jornada 15 (6-7 de diciembre) y Unionistas jugará en El Toralín ya en la jornada 29 (21-22 de marzo).

  1. Imagen principal - El último partido

    El último partido

El último encuentro de liga regular para la Deportiva se disputará el fin de semana del 23 y 24 de mayo. Los bercianos lo jugarán en casa, en El Toralín, ante un filial siempre peligroso: el Bilbao Athletic.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Las fechas clave de la Deportiva para su nueva temporada

Las fechas clave de la Deportiva para su nueva temporada