Borrar
Francia - Alemania | Eurocopa 2020-2021 Grupo F Jornada 1

Francia marca territorio en Múnich

Un autogol de Hummels decidió un clásico que dominó Alemania pero se jugó a lo que quisieron los 'bleus'

Ignacio Tylko

Madrid

Martes, 15 de junio 2021, 20:02

Comenta

Hay entrenadores que desean tener el balón para controlar, defender, marcar el ritmo y hacer bascular con paciencia al adversario, como ocurre con el alemán Joachim Löw, que acaba ciclo tras la Eurocopa, y otros que se sienten felices pertrechados atrás y solo desean la pelota para darle profundidad al juego, transitar con rapidez y sorprender al enemigo.

Se puede tener el toque y la calidad indiscutible de Kroos, pero si el que le presiona es el pulpo Kanté, enormes dificultades para el metrónomo alemán. Da igual que dirija a la 'Mannschaft' frente a Francia o al Real Madrid contra el Chelsea en las semifinales de la Champions. En el fútbol moderno casi todos tienen buena técnica, bien enseñada en el fútbol base, pero solo unos privilegiados pueden marcar diferencias porque les acompaña un físico superlativo.

Francia

Lloris, Pavard, Kimpembe, Varane, Lucas Hernández, Kanté, Rabiot (Dembélé, min. 90+45), Pogba, Griezmann, Benzema (Tolisov, min. 89) y Mbappé.

1

-

0

Alemania

Neuer, Kimmich, Ginter (Emre Can, min. 87), Hummels, Rüdiger, Gosens (Volland, min. 87), Gündogan, Kroos, Gnabry (Werner, min. 74), Müller y Havertz (Sané, min. 74).

  • Goles: 1-0: min. 20, Hummels (p.p).

  • Árbitro: Del Cerro Grande (España). Mostró amarilla a Kimmich

  • Incidencias: Partido de la primera jornada en el grupo F, disputado enel Allilanz Arena de Múnich.

Prueba inequívoca de lo dicho fue lo que ocurrió en Múnich. Dominó más Alemania, dispuso de una posesión próxima al 60% ya en el período inicial, pero se jugó casi siempre a lo que quiso Francia. Solo al principio los germanos tocaron con precisión y abortaron cualquier intento de contragolpe de los 'bleus', que no corren, vuelan, en cuanto advierten algún espacio.

Se desperezó Francia al cuarto de hora y comenzó a mostrar esas señas de identidad que le hicieron campeona del mundo en 2018. Avisó Pavard con una arrancada magnífica y un pase raso que cortó Ginter cuando Mbappé se disponía a empujarla. Poco después, Pogba no marcó en una acción de estrategia porque midió mal y en lugar de rematar de cabeza lo hizo con el hombro.

Abierto el marcador, el duelo volvió a los orígenes. Dominio insulso de Alemania, con enormes dificultades para sorprender en los últimos rivales. Y pudo ser peor para los teutones.

El duelo se abrió más tras el descanso, con más ocasiones en las dos áreas y no tanto respeto. Alemania aceleró, arriesgó más en los pases y dejó más espacios a espaldas de sus rudos defensores, sobre todo Rudiger, que muerde en el sentido literal del término. Pudo sentenciar en un contragolpe de manual Rabiot, pero lanzó al poste cuando tenía a Griezmann para empujarla. Enfrente, fue Gnabry el que se acercó el empate pero trató de asegurar demasiado con el interior y se le fue alto. Mbappé, imparable cuando mete la sexta, celebraba un golazo pero estaba en fuera de juego. Löw buscó más mordiente con Werner y Sané, pero Francia es un muro atrás y puro vértigo en ataque.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Francia marca territorio en Múnich