El Atlético Astorga, virtualmente ascendido a Segunda RFEF
Con la victoria ante el Palencia CF y el empate del Atlético Tordesillas, el conjunto maragato sube a la cuarta categoría a expensas de que los vallisoletanos ganen de doce en la última jornada
Hubo que pelearlo mucho y acabar sufriendo más que nunca. Y, quizás, se dio cuando menos se esperaba. El Atlético Astorga aún no puede celebrar el ascenso de forma matemática, pero virtualmente ya es equipo de Segunda RFEF.
Los maragatos, tras su victoria ante el Palencia CF (1-0) y el empate del Atlético Tordesillas en casa ante el Villaralbo (0-0), cierran su temporada líderes, con 75 puntos, tres por encima de los vallisoletanos que, eso sí, disponen todavía de la última jornada.
Sin embargo, a pesar de la posibilidad de igualar a los leoneses a puntos, la realidad es que el golaveraje general, que es el que prevalece por el empate en el enfrentamiento directo tanto en la ida como en la vuelta, está muy decantado a favor del conjunto de José Luis Lago. De hecho, por cuantificar esta diferencia, el Atlético Tordesillas estaría obligado a ganar su último encuentro en Santa Marta por una diferencia de doce goles.
El Atlético Astorga aparece en el mejor momento
Todo se decidió por detalles, como se esperaba visto el transcurso de la temporada y, sobre todo, del tramo final de competición. El equipo leonés recibió al Palencia CF un punto por encima del Atlético Tordesillas, pero con un partido más. Esto implicaba la obligación de ganar para mantener todo vivo, al menos, hasta la última jornada y esperar a conocer el resultado de los pucelanos.
Cumplieron con su labor los de José Luis Lago en la Eragudina con un único gol de Carlos Mas a la hora de partido, que fue suficiente para certificar una victoria definitiva en la pugna por el ascenso.
Mientras tanto, el cuadro de Tordesillas, que había hilado ocho jornadas consecutivas ganando, falló en el momento más decisivo y no fue capaz de pasar del empate ante el Villaralbo (0-0).
Un premio muy trabajado
El Atlético Astorga, que podrá celebrar definitivamente su ascenso matemático el próximo domingo a partir de las 20:00 horas cuando finalice el partido entre UD Santa Marta y Atlético Tordesillas, recibiría de esta forma un premio a un buen rendimiento durante toda la temporada que a punto estuvo de perderse por un tramo irregular en este tramo final.
Con 75 puntos en 36 jornadas, el conjunto maragato ha conseguido ser el equipo más en forma a lo largo de toda la competición, después de mantenerse en el liderato durante la gran mayoría de la temporada. 22 triunfos, 9 empates y tan solo 5 derrotas avalan al equipo, que volverá a la cuarta categoría del fútbol profesional después de dos años cayendo en los playoff de ascenso.