Borrar
Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Infantino, impresionado por el videoarbitraje en el Italia-Francia
tecnología

Infantino, impresionado por el videoarbitraje en el Italia-Francia

El sistema, considerado "muy positivo" por el presidente de FIFA, se utilizó por primera vez en un partido de selecciones

colpisa/AFP

Viernes, 2 de septiembre 2016, 15:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quedó impresionado con el uso del videoarbitraje en el amistoso que enfrentó el jueves a Italia y Francia y aseguró que la institución que preside trabajará para implantar este sistema para el Mundial de Rusia-2018.

En el partido amistoso que enfrentó en en Bari a estos grandes combinados se utilizó por primera vez el vídeo en un partido entre selecciones nacionales. El árbitro holandés Björn Kuipers estuvo en comunicación con unos asistentes de vídeo situados en una furgoneta en el exterior del estadio.

«La experiencia fue muy positiva. Hay que ayudar a los árbitros sin desnaturalizar el juego, pero en 2016 no podemos permitirnos que todo el mundo vea una cosa importante y no lo haga el árbitro», estimó Infantino este viernes en una conferencia de prensa.

«Si no lo probamos, no podemos saber si funciona o no», insistió Infantino, que al contrario del que fue su jefe en la UEFA, el francés Michel Platini, nunca se mostró contrario a esta evolución.

El videoarbitraje se aplica sólo en cuatro casos del juego: gol marcado, tarjeta roja, penalti y error en la identificación de un jugador.

El jueves en Bari los asistentes de vídeo actuaron en dos ocasiones. «En el minuto 4, hubo una falta de Sidibé a De Rossi», explicó Kuipers. «Tuve dudas entre la amarilla y la roja. La videoasistencia fue muy útil y me dio la información en nueve ó 10 segundos. Era amarilla».

Poco después los italianos reclamaron una mano dentro del área del defensa francés Kurzawa. «En siete u ocho segundos me han dijeron se juega», añadió el colegiado holandés, que aseguró que el nuevo sistema «no deja lugar a las dudas» en las jugadas polémicas.

«Hablamos de jugadas claras. Si yo concedo un gol, el vídeo debe decirme no, había falta o no, era fuera de juego. No debe decirme creo que.... Si hay una interpretación no debe intervenir, pero si me dice roja yo expulso y si me dice penalti, yo lo pito. Es una cuestión de confianza», explicó el colegiado en conferencia de prensa.

Infantino se felicitó de que se utilizase «el videoarbitraje en dos ocasiones y fue positivo».«Era la primera vez en un nivel de selecciones nacionales. Avanzamos. Fue prometedor. Y si funciona, todo el mundo estará feliz de que este sistema ayude a los árbitros en el mayor de los torneos del planeta», declaró el presidente de la FIFA en referencia a la Copa del Mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios