Borrar
Yeray, en un partido con la Cultural. Peio García
Yeray coge galones con la llegada de Aira
Segunda B

Yeray coge galones con la llegada de Aira

El mediocentro tinerfeño ya ha disputado más partidos desde la llegada del berciano que con Víctor Cea

Martes, 26 de marzo 2019, 18:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace una semana, en leonoticias, Yeray González fue muy claro: «Si continuara Víctor Cea en la Cultural yo, seguramente, ya no estaría aquí». Y los datos refrendan esta visión del mediocentro isleño, que ha disputada ya más partido en la 'era Aira' que en la 'era Cea'.

Con el técnico madrileño, Yeray comenzó como titular en el centro del campo, llegando a ser de los jugadores que partían de inicio en las primeras jornadas. Pero su presencia, tras la derrota ante el Real Madrid Castilla (1-2) en la quinta jornada, comenzó a ser menor.

Tanto fue así que el tinerfeño llegó a estar varias semanas fuera de la convocatoria, y estuvo sin disputar ni un sólo minuto durante cinco jornadas (entre la 9, ante el Valladolid B, hasta la 14, ante el Burgos).

En total, disputó once partidos en la 'era Víctor Cea' de los 22 que disputó el madrileño como técnico de la Cultural y Deportiva Leonesa. Tan solo la mitad de los encuentros de la Cultural contaron con la presencia del tinerfeño, que fue titular en ocho de ellos y sólo disputó dos de ellos completos.

En total, jugó durante 657 minutos, anotando un gol (en Copa ante el Navalcarnero) y siendo 'superado' por Bernal o Antonio Martínez en el puesto de mediocentro.

'Aire fresco' con Aira

Todo cambió con la llegada de José Manuel Aira. El entrenador berciano dio confianza desde el inicio a Yeray, en el que vio uno de los pilares para su proyecto. Evitó que el tinerfeño saliera en el mercado invernal y le ha convertido en un fijo que ha ido a más con el paso de las jornadas.

De los 13 partidos que ha disputado la Cultural con Aira en el banquillo, en doce de ellos ha jugado Yeray, todos ellos como titular. Tan sólo no disputó los 90 minutos en uno de estos encuentros (ante Unionistas 1-1 fue sustituido en el minuto 79) y sólo se perdió la visita a Las Palmas Atlético (1-1) por acumulación de tarjetas amarillas. En total, ha sumado 1.069 minutos y ha alcanzado los 100 partidos con la Cultural en este tramo.

En el último mes, Yeray ha sido uno de los pilares para la remontada de la Cultural, que ha llegado a alcanzar el liderato esta jornada, aportando incluso en la faceta goleadora, con tres tantos en las últimas cinco jornadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios