Borrar
Entrevista con Yeray en Deporte(n)vivo.
Segunda B

Yeray: «Si Cea hubiera continuado, yo no estaría ahora mismo en la Cultural»

El mediocentro tinerfeño ha sido el protagonista del programa deportivo de leonoticias donde ha analizado la situación de la Cultural

Leonoticias

León

Martes, 19 de marzo 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El futbolista de la Cultural y Deportiva Leonesa, Yeray González, ha sido el protagonista de una nueva edición de deporte(n)vivo.

El mediocentro tinerfeño reconoce que la Cultural está en un buen momento, cerca del liderato y después de una racha de victorias que les ha dado «mucha confianza».

Considera que el equipo está demostrando más «hambre» en las útlimas jorndas, en las que se ha ganado en «consistencia defensiva», aunque en algunos momentos, la Cultural no da el nivel.

«Ahora logramos tener el control y la pelota, y dominamos. Tenemos ambición, eso es algo que no falta en este equipo, pero en ocasiones damos un paso atrás para tratar de amarrar la victoria y, al final, es lo que nos cuesta que no la logremos», explica Yeray.

«No ascender sería un fracaso»

El jugador culturalista recalca que están más cerca que nunca del liderato y reconoce que el objetivo es «el ascenso». «No podemos engañar a la gente, esa es nuestra meta desde el inicio de la temporada», afirma Yeray que, recuerda, que hay dos vías: el liderato y el playoff de segundos, terceros y cuartos. «Pero si no ascendemos, será un fracaso».

«Preferimos quedar primeros, claro está, pero lo importante al final es que el 23 de junio seamos equipo de Segunda», asegura Yeray, que se muestra confiado en lograr los objetivos.

El tinerfeño deja claro que el equipo no sufre «ni conformismo ni falta de ambición», pero sí quiza «miedo a perder». «Es lo que nos ha penalizado en ocasiones».

Yeray asegura que Aira ha dado «aire fresco» al equipo y que el «objetivo primordial» es el liderato. «Con el míster nuevo, muchos hemos recuperado la confianza, el protagonismo y estamos mejor de forma. Además, hemos ganado en consistencia defensiva», explica Yeray.

«Sólo necesitaban que me pusieran y con Cea no pude tener confianza»

El tinerfeño deja claro que con Víctor Cea tenía una «relación normal entre empleado y trabajador» y que aceptó su suplencia: «consideró que otros lo habían hecho mejor y les ponía. Yo me esforcé por intentar cambiarlo, pero no me dio la oportunidad».

El mediocentro recalca que, para volver a estar a buen tono, necesitaba «que me pusieran» y reconoce que tuvo «muchas ofertas» en invierno. «Se habló y se negoció, pero nunca hubo nada en firme porque yo quería seguir aquí si el entrenador contaba conmigo», asegura.

Por ello, la llegada de Aira fue fundamental para la continuidad de Yeray: «Con Víctor Cea, seguramente no estaría aquí, porque el entrenador no contaba conmigo y no quería ser un estorbo».

«Ojalá podamos volver a Guzmán»

Ahora ya piensa en el futuro, en cumplir su contrato y en seguir sumando partidos a su haber, que ya ha superado los 100 encuentros. «Ojalá esté aquí el año del centenario». Pide a la afición seguir apoyándoles, «echarnos un cable cuando el partido se pone cuesta arriba» y espera celebrar el ascenso en Guzmán: «quiero estar ahí».

Por último, se ha atrevido a aventurar la clasificación final de un grupo que, asegura, «ha mejorado mucho esta temporada». Su apuesta es la Cultural líder, seguida, por este orden, de Fuenlabrada, Ponferradina y Sanse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios