Borrar
Viti y Saúl Crespo.
Sólo dos 'autóctonos' disputarán el derbi de este domingo
Segunda B

Sólo dos 'autóctonos' disputarán el derbi de este domingo

Saúl Crespo en la Ponferradina y Viti en la Cultural son los dos únicos jugadores naturales de la tierra que defenderán sus respectivos escudos

Jueves, 15 de noviembre 2018, 13:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un derbi entre Ponferradina y Cultural que tendrá su foco centrado en los dos jugadores de la provincia de León que estarán sobre el césped: Saúl Crespo y Víctor Díaz 'Viti'.

El mediocentro berciano y el lateral leonés son los dos únicos futbolistas 'autóctonos' que tendrán opción de defender el escudo de su ciudad, de su tierra y de su afición.

Saúl Crespo, el premio a la constancia

Saúl Crespo se ha ganado la presencia en la medular de la Deportiva a base de trabajo y constancia. Con experiencia en Segunda B gracias a sus cesiones al Atlético Astorga y a la Arandina, se ganó una oportunidad en el cuadro blanquiazul

La pasada temporada, con 32 partidos disputados y más de 2.000 sobre el césped, fue la de la confirmación de un Saúl Crespo que ahora, con 22 años, es capital en los planes de Bolo. Junto a Sielva, forma un gran doble pivote. De hecho, ha participado en 11 de los 12 partidos de esta temporada, siendo titular en ocho de ellos.

Viti, historia de la Cultural

Víctor Díaz 'Viti', por su parte, no está contando con demasiadas opciones esta temporada. Después de marchar de la Cultural con destino al Deportivo B, regresó hace seis campañas para convertirse en segundo capitán, marcar el camino al ascenso a Segunda y mostrar su compromiso renovando a 2021 pese al descenso.

Con 27 años y en plena madurez futbolística, Viti ha evolucionado tras pasar de ser extremo a ser lateral y demostrar su recorrido y su capacidad de adaptación. El leonés ha diputado ya 178 partidos y más de 11.500 minutos, en los que ha anotado 11 goles.

Sin duda, el derbi será un partido un poco más especial para Saúl y Viti, que no solo defenderá al club de toda su vida, también a su tierra en un partido diferente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios