https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

El Reino espera que suene el despertador de la Cultural

Entrenamiento del equipo en el Reino de León./
Entrenamiento del equipo en el Reino de León.

La Cultural recibe al Navalcarnero con la necesaria intención de conseguir la tercera victoria consecutiva y volver a ganar y convencer a su afición

RUBÉN FARIÑAS

¿Se puede permitir el equipo con el mayor presupuesto de la categoría vencer sin convencer? Esa es la pregunta instalada en el Reino de León esta temporada y a la cual le llega la oportunidad de ser eliminada del argumentario del aficionado.

La Cultural y Deportiva Leonesa regresa a su casa, tras un doble éxito a domicilio, y lo hace recibiendo al Navalcarnero, un equipo en horas bajas, este sábado a las 18:00 horas.

Víctor Cea lo comentaba en la previa del choque: «Tenemos ganas de volver al Reino de León. La prioridad es ganar, queremos ser protagonistas y experimentar crecimiento en relación a los últimos partidos». Así lo argumentaba un técnico muy cuestionado y que no puede permitirse un tercer tropiezo como local.

La dinámica en el Reino de León es lo que ha hecho tambalearse al millonario proyecto culturalista. El estadio debía pasar por ser un feudo inexpugnable y, hasta el momento, el equipo solo ha logrado una victoria, ante el colista, allá por el mes de agosto.

Dos bajas y un apercibido

Para tratar de recuperar sensaciones con la afición, el entrenador madrileño modificará su planteamiento, en relación a los últimos choques a domicilio. «Buscaremos capacidad con el balón y puerta a cero», afirmaba.

Para buscar la victoria, Cea mantendrá la baja de Vicente Romero, en la recta final de su recuperación, y se suma la sanción a Nicho Escalante, que será sustituido por Víctor Díaz, tras haber cumplido su pertinente castigo por la expulsión en Salamanca.

En el retrovisor también está la situación de Aridane, el gran goleador y referente del equipo, que en caso de ver una tarjeta amarilla será baja para el próximo compromiso liguero.

Cuatro derrotas consecutivas

El rival de la Cultural esta jornada, el Navalcarnero, parece el oponente propicio para que los leoneses se quiten la coraza y vuelvan a demostrar su nivel ante su afición.

El conjunto madrileño llega tras sumar cuatro derrotas consecutivas, solo ha sido capaz de ganar al Rápido de Bouzas y en los últimos tres enfrentamientos ha encajado ocho tantos.

Además, los leoneses ya tienen experiencia para deshacerse de los navales. Hace unas semanas, lograron imponerse en la primera ronda de la Copa del Rey, por 0-2, en un encuentro con mucha efectividad por parte de los blancos.

Iván Ruiz cuenta con Bermejo y Joaquín como jugadores más peligrosos y que tratarán de amargar la tarde a la parroquia culturalista.

El Reino de León no aceptará otra cosa que no sea una victoria, luego habrá que ver el fútbol ejecutado por los hombres de Víctor Cea. El triunfo será el antídoto perfecto para acallar el 'run run' de la grada y seguir dando oxígeno al entrenador para que trabaje en su proyecto.

 

Fotos