Borrar
Un lance del partido entre Unionistas y Cultural de 2014. El Norte
Reencuentro entre padrino y apadrinado
Cultural

Reencuentro entre padrino y apadrinado

La Cultural apoyó en su día el nacimiento de Unionistas disputando el I Memorial UDS en 2014, en el inicio de la primera temporada de vida del cuadro charro

Miércoles, 26 de septiembre 2018, 13:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En 2013, el sueño de una ciudad, Salamanca, nació de nuevo con la creación de Unionistas que, poco a poco, dio pasos para dar de neuvo fútbol a la capital charra. En 2014 echaron a andar definitivamente con su inscripción en categoría Provincial y la Cultural quiso ser protagonista en su nacimiento, siendo el primer rival de Unionistas como local en su historia.

El club leonés estuvo implicado con Unionistas desde sus inicios. Siempre ha habido buenas relaciones, plasmadas en algunas operaciones como la cesión de Fraile la pasada temporada al Júpiter. Pero todo nació el 24 de septiembre de 2014 en el Rosa Colorado, conocido popularmente como 'La Sindical', donde se disputó el I Memorial UDS.

Allí, Cultural y Unionistas sellaron su buena relación en este torneo amistoso. Salmantinos y leoneses disputaron sobre el césped esta primera edición del amistoso memorial a la extinta UD Salamanca con victoria charra por 2-0.

El equipo culturalista, entonces entrenado por Javier Cabello, formó con Omar; Álex, David, Turzo, Albero; Kamal, Coutado, Victor Andrés, Gonzalo, Valentín; y Ballesteros. Además, también jugador Calzado, Hammed, Pavel, Sergio, Borja Martínez y Orodea.

La motivación de los locales se hizo patente desde el inicio, teniendo buenas ocasiones y adelantándose pronto, en el minuto 31, por medio de Nacho Sánchez. En la segunda mitad, Unionistas anotó el 2-0 por medio de Antonio Paz en una jugada de estrategia.

Ese partido también es recordado por un hecho poco agradable. El delantero zamorano Javi Ballesteros, enrolado en la Cultural, sufrió una lesión de rodilla en este choque que le hizo estar prácticamente toda la temporada lejos de los terrenos de juego.

De esta manera, este sábado, cuatro años después, se producirá un reencuentro. El apadrinado Unionistas vuelve a verse las caras con su padrino, la Cultural. Desde entonces, los charros han ido superando etapas y categorías para volver al fútbol semiprofesional mientras que los leoneses han probado las mieles de la Segunda División.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios