Ramón González: «Estoy ilusionado, feliz y con fuerza. No afronto el partido como un día delicado»
El técnico de la Cultural asegura que esta semana «es diferente» a la previa del choque ante el Racing, cuando su puesto estaba en duda, y afirma que «hay más cosas a las que agarrarnos»
Con fueza, ilusión y alegría. Así se ha mostrado el entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Ramón González, en la previa del choque de este sábado (19:00 horas) ante el Zamora CF donde hay mucho en juego, y no sólo el resultado.
«Lo afronto como un partido más, no como un día delicado», ha afirmado González en rueda de prensa, que ha insistido en que de haber ganado el pasado fin de semana al Celta B «afrontaríamos este partido con más confianza». «No es una final, es un partido importante», ha apuntado.
El técnico ciudadrrealeño ha calificado de «palo» la derrota ante el filial celeste que ha supuesto «un golpe anímico más que otra cosa» pero que, más que un paso atrás, ha supuesto «cierto estancamiento». «El equipo se pareció al de un mes atrás, con ciertas dudas, con falta de sincronización, sin llegar a finalizar jugadas... pero tenemos ya delante nuestro otra oportunidad», ha asegurado.
Sin que suponga más presión
Así se toma el partido González, no siente un «extra de presión» pero sí es consciente de lo que supone «cada derrota». «No me amilana, ni mucho menos. Estoy ilusionadísimo y feliz trabajando aquí. Soy el primer que se entristece con cada derrota, pero estoy a tope de fuerzas», ha recalcado.
Ahora, sólo piensa en el partido ante el Zamora, donde quiere lograr «la primera victoria fuera» ante un rival «necesitado». «Sabemos lo que hay que hacer y todo pasa por el orden defensivo, tanto en bloque alto como bajo, y ser pacientes en ataque», ha sostenido.
Y lo ha meditado en una semana que ha sido normal, ha asegurado, y no como la previa al partido ante el Racing, donde jugó – y ganó – su primer matchball. «Esa fue la semana más complicada y ganar supuso un punto de inflexión. Siempre quiero relativizar y ver más el juego que el resultado. En esta ocasión, hay más cosas a las que agarrarnos», ha advertido.
No sólo en el juego, también ve mayores síntomas para ser optimistas en la actitud. «Al principio, todos nos mirábamos con a la cara con cierto recelo. Desde este partido en Tudela, ha habido un cambio y el equipo está más unido, algo a lo que ayuda la Copa, que hace que no se duerma nadie», ha indicado.
Aarón, la gran duda por un golpe
Ante el Zamora, donde podrá contar con Álvaro Juan y Buenacasa y tiene la duda de Aarón, con un golpe en el gemelo, espera un rival que va a tratar de mostrar una gran imagen en el primer partido como local con el nuevo entrenador, Yago Iglesias: «Han cambiado varias cosas, como la presión alta o la posesión de la pelota. Tenemos que saber aprovechar nuestros momentos».
Con una carga «muy distinta» respecto al partido ante el Celta B, Ramón González es optimista porque tiene más opciones para el once, con jugadores que han «ganado crédito» y crecer a partir de defender bien y «salir con el balón, si nos lo permiten».
Uno de los hombres que parte con opciones de estar en el once es Percan, que está «muy bien» y con varias posibilidades de jugar «con tres partidos en una semana». «Ha estado muy bien con el Júpiter y dudamos de que viniera antes con nosotros, pero es algo a manejar, porque un jugador como él tiene que crecer y no cargarle de responsabilidad», ha añadido.
Por último, Ramón González ha insistido en que tiene varias posibilidades para cubrir la baja de Obolskii, una noticia que ha sido «un palo» porque «no pensábamos que era para tanto».