Sin noticias de Kawaya
La Cultural necesita fichar otro sub-23 antes del sábado para poder inscribir al extremo belga, que ya se ha perdido un partido desde su regreso al conjunto leonés
Las horas pasan y Andy Kawaya, fichaje estrella de la Cultural durante este mercado de inverno, continúa sin poder ser inscrito por el equipo al no llegar al mínimo de fichas sub-23 necesarias. El jugador continúa entrenando con el equipo y con la esperanza de poder participar en el partido que la escuadra local disputa ante el Algeciras este domingo en el Reino de León.
Ya son 12 los días que han pasado desde que la entidad culturalista oficializase el regreso del extremo belga, el cual ya vistió la blanca entre la 18/19 y la 20/21, ambas inclusive. El potente delantero ha sido ese refuerzo que la Cultural, en boca de su director general, Felipe Llamazares, negó que se produjese durante este mercado de invierno. Y lo cierto es que llega como agua de mayo, tras una racha de cuatro partidos sin ganar, tres de ellos sin marcar gol de forma consecutiva.
Un agitador desde banda
No es que Kawaya sea un 'killer' del área, de hecho su posición ideal es por banda, pero es un jugador que tiene ese desequilibrio extra que le está faltando a la Cultural una vez llega a portería contraria. ¿Lo ideal hubiera sido un nueve puro? Puede ser, pero a falta de pan buenas son tortas.
La afición de la Cultural guarda un buen recuerdo del paso del belga por el Reino de León, donde facturó ocho goles y tres asistencias en 49 partidos. Sin embargo, el jugador no podrá aportar en el partido del próximo domingo (12:00 horas) a no ser que la Cultural cierre otro sub-23 que se encuentre en paro.
Solo falta un fichaje
El pasado domingo llegó el portugués Yoann Araújo, procedente del Krasava Ypsonas, conjunto que actualmente milita en la segunda división chipriota. Un jugador que llega única y exclusivamente para cubrir plazas de sub-23, ya que el propio Eduardo Docampo reconoció que no era un objetivo para el club.
Confianza desde el club
A pesar de que solo restan tres días para llevar a cabo la inscripción en la RFEF, desde la Cultural se muestran esperanzados en que el jugador pueda llegar al partido contra el Algeciras. Esto supondría que la Cultural se encuentra muy cerca de cerrar a un nuevo jugador nacido a partir del año 2000. La cuestión burocrática estaría solventada, pero sería necesario que la incorporación del sub-23 llegase en las próximas horas pa