Borrar
Luque, durante un partido por el Guijuelo.
Julián Luque, primer fichaje de la nueva Cultural

Julián Luque, primer fichaje de la nueva Cultural

El jugador, procedente del Guijuelo, se desenvuelve en la parcela ofensiva del equipo, bien entrando por banda o jugando como referente en punta

rubén fariñas

León

Miércoles, 3 de julio 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Julián Luque ya es jugador de la Cultural y Deportiva Leonesa. En la tarde de este miércoles ya lo adelantaba leonoticias y este jueves, 4 de julio, el club blanco ya lo ha hecho oficial.

El jugador, que procede del Club Deportivo Guijuelo, se ha convertido en el primer fichaje de la era José Manuel Aira y llega con tras completar grandes temporadas en el equipo chacinero.

Jugador y entidad blanca han llegado a un acuerdo y a falta de rubricar con su firma el contrato como jugador de la escuadra leonesa, el entendimiento es total entre las partes, por lo que se incorporará el próximo día 15 al inicio de la pretemporada.

El Guijuelo despedía esta misma tarde al extremo con una emotiva carta remitida en sus redes sociales y fuentes cercanas al jugador confirmaban a este medio que la formalización del fichaje será inminente.

Paso por varios equipos

Luque estuvo en el Sønderjysk Elitesport de la primera división danesa, convirtiéndose en el primer jugador español en la historia de la Superliga Danesa y siendo también el primer español en marcar un gol en dicha liga.

Su demarcación es la de extremo izquierdo, y mediocentro ofensivo, donde se ha desenvuelto en las últimas campañas, y se trata de un jugador que ha sido internacional por las categorías inferiores de la selección española.

Luque debutó con el Real Racing Club de Santander en Primera División en la temporada 2010/11, siendo su entrenador Miguel Ángel Portugal, y finalizó jugando en siete ocasiones en su primera temporada en el primer equipo.

En la temporada 2011/12 fue progresando y jugó 15 partidos en liga y 2 en Copa del Rey, pero nadie pudo evitar que esa temporada el Racing de Santander descendiera a Segunda División.

Empezó una temporada 2012/13 en la que apenas contó para los diferentes técnicos que tuvo el Club, y que finalizaría con el descenso del club Cántabro a Segunda División B.

Un dilatado curriculum

Justo cuando iba a empezar la temporada 2013/14, de hecho con la temporada empezada, ya que disputo unos minutos en el primer partido de liga, fue despedido por Ángel Lavin, presidente del Racing de Santander por aquel entonces, sin motivo ninguno y sin hacer caso a la opinión del jugador ya que el jugador quería quedarse.

Tras esto, ficho por el Sonderjyske Elitesport danes, en el que participó en 9 partidos marcando 1 gol. Pero en el mercado de invierno ficha por el RCD Español B jugando 7 partidos.

En la temporada 2014/15 sigue en el RCD Español B contando con muchos minutos, 33 partidos en los que anotó 2 goles, e incluso llegó a disputar minutos con el Primer Equipo, en el partido que les enfrentaría al Real Madrid y en Copa del Rey contra el Deportivo Alavés, pese a todo esto no fue renovado por el club.

En el verano del 2015 se encuentra sin equipo y entrenando con la RS Gimnástica de Torrelavega, pero en agosto es contratado por el CD Guijuelo donde se convirtió en una de las referencias del equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios