
Ver 32 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 32 fotos
Han sido semanas de sufrimiento, de eterna espera para clamar a los cuatro vientos que sí, que León vuelve al fútbol profesional. No ha sido un camino fácil y, cuando se sufre, se saborea aún más.
Este sábado, León ha gritado que es de Segunda. Y la ciudad entera, como nunca se había visto antes, se volcó con su equipo para llevarle en volandas hacia el ascenso. Y, también, para festejarlo.
Minutos después de las 22:15 horas, un autobús descapotable partía del Reino de León rumbo a Guzmán para festejar este ascenso sufrido y llorado. Más de quince minutos después, equipo y afición se unían en uno, bajo la tutela de Guzmán, siempre cuidando de sus leoneses.
El guardián de la ciudad, el mismo cuyo dedo indica por dónde está la estación, hoy señaló el camino a Segunda. Con su bandera y su bufanda culturalistas dando sentimiento a la escena y las bengalas dándole luz y color, los festejos siguieron.
'No Bicho no party' rezaba una de las banderas que portaban los jugadores, donde Bañuz se mostró como uno de los más animosos. Cánticos diversos, sueños de Segunda y salpicones entre los jugadores pusieron la nota divertida a una noche emotiva e histórica.
León es de Segunda. Y la Cultural también. El 24 de mayo de 2025 pasará a la historia del fútbol y del deporte de la ciudad y Guzmán, cómo no, ha sido testigo de ello.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.