
Ver 14 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 14 fotos
Nunca el ruedo estuvo tan blanco, ni tan lleno, ni tan feliz. Las mejores gestas del toreo en León quedaron este sábado en el olvido ante la celebración de miles de leoneses con corazón culturalista que no pudieron más que perder la voz tras 90 minutos de gritos, cánticos, ánimos y celebración. Y después de mucho «que sí, joder, que vamos a ascender», el sueño se hizo realidad. Con el empate bastaba. Y así fue. León cantaba el alirón con un punto que vale un ascenso a los cielos.
El Reino de León se quedó pequeño y eso que el lleno completo se pronosticaba desde el lunes con la afluencia de aficionados para hacerse con una entrada para un partido que pasará a la historia. La Cultural se enfrentaba al Andorra en un partido trascendental tras la derrota en el derbi, y el club no dudaba en volver a habilitar una fanzone para todos los que no pudieran entrar al estadio.
La plaza de Toros de León volvió a registrar el lleno permitido para la actividad. Con la organización del Monoloco y el grupo La Mayor, la Cultural y Deportiva Leonesa le dio a la ciudad la mejor fanzone posible por segundo fin de semana consecutivo. No faltó nada, y tampoco lo hizo el éxtasis por el ascenso en un ruedo que ha visto ya mucho pero que sin duda marcará en el calendario este 24 de mayo de 2025.
Algunos problemas técnicos al inicio del partido y una pequeña pelea que se disipó en segundos por la seguridad del evento fueron las únicas notas desagradables de la jornada, aunque quedaron en meras anécdotas con el ascenso.
Las camisetas blancas lucían con orgullo de León en el pecho de los miles de aficionados que seguían las indicaciones del club para teñir de blanco la ciudad. Las banderas púrpulas ondeaban, y las bufandas se alzaban para mostrar la garra de una afición que cierra una temporada perfecta.
Mientras tanto, la otra fanzone instalada en Ponferrada mostraba la cara contraria de la jornada. Aunque por momentos parecía que el sueño del ascenso directo estaba cerca, el pabellón Lydia Valentín que acogía la pantalla gigante no pudo más que valorar el trabajo de su equipo frente al Sestao y coger fuerzas para enfrentarse al playoff.
Porque la ciudad de León, ahora sí, es de Segunda. Y, como reza su himno, su gente sigue escribiendo, siempre unida, siempre fuerte, la historia. Y Ponferrada quiere completar el sueño de una provincia metiendo a su equipo en Segunda para cerrar una temporada 2024-2025 que no olvidaremos, seguro, en mucho tiempo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.