Borrar
Riki Mangana, en el partido ante el Calahorra. Miguel Herreros
Fútbol | Primera RFEF

La fragilidad defensiva, gran asignatura para Curro Torres

El equipo culturalista es, con el Extremadura, el tercer equipo que más goles recibe de toda la Primera RFEF, con puntos 'calientes' muy claros que ya conocen los rivales

Jueves, 23 de diciembre 2021, 12:22

Comenta

En apenas una semana, Curro Torres ya ha comprobado que la situación clasificatoria de la Cultural y Deportiva Leonesa se explica, en parte, por la fragilidad defensiva que muestra el equipo: en dos partidos bajo su mando – con una prórroga de por medio – ha visto cómo los suyos recibían seis goles.

Esa será una de las premisas de Torres, que ya le dio en su primera semana al frente de la Cultural mucha más importancia al trabajo defensivo en los entrenamientos que al ataque que, pese a todo, sigue tirando de la pegada que luce el equipo jornada tras jornada.

En la mayoría de los baremos que pueden medir la calidad de un ataque, son mejores los promedios que han registrado los rivales de la Cultural que el propio equipo leonés y eso que, pese a todo, los de Curro Torres son uno de los equipos más eficaces y con más acierto de cara a portería.

Más trabajo defensivo que ofensivo

Por ejemplo, la Cultural ha recibido más disparos (211) de los que ha efectuado (187) algo que, sin embargo, se traduce en un gol más a favor (28) que en contra (27) para un equipo que plantea partidos locos, algo que se ha ido controlando en las últimas jornadas, con muchos cambios en el marcador.

También a nivel de ataques posicionales, la Cultural ha sufrido más en contra que a favor. Es más, los leoneses han tenido que defender más de 100 ataques posicionales más (529) de los que ha ejecutado (424) en lo que va de temporada, con un porcentaje mayor de remate en los recibidos: el 25%, por el 22,2% de los que ha generado la Cultural.

Casi el doble de entradas al área en contra que a favor

Tanto en contragolpes (37) como en centros (325), la Cultural también ha vivido cómo estos datos son más gruesos a la hora de ser defendidos que atacados para un equipo leonés que encuentra el dato más preocupante, quizá, en las entradas al área.

Es ahí donde existe una mayor diferencia, con 444 entradas al área en contra (más de 26 de media por encuentro) por las 289 a favor en lo que va temporada (17 exactas por partido), que hablan del alto volumen de peligro y llegadas que generan los rivales a la Cultural.

Un sistema defensivo en el que todos los jugadores puedan ver multiplicadas sus prestaciones a la hora de recuperar la pelota, sentirse más arropados y dar solidez y confianza a esta parte del juego serán algunos de los retos que debe afrontar Curro Torres.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La fragilidad defensiva, gran asignatura para Curro Torres

La fragilidad defensiva, gran asignatura para Curro Torres