https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Fallece el exjugador de la Cultural Chicho Cabo

Chicho Cabo, exjugador de la Cultural./
Chicho Cabo, exjugador de la Cultural.

El futbolista leonés inicio su andadura en el Júpiter y llegó a disputar con la Cultural una temporada en Segunda División

LEONOTICIAS

José Luis Cabo Álvarez 'Chicho' (León, 13 de febrero de 1947), falleció este miércoles a los 72 años de edad. El leonés defendió la camiseta de la Cultural en Segunda División y debutó futbolísticamente en el Júpiter Leonés, a la edad de 17 años.

Su andadura futbolística comienza en el Júpiter leonés, donde juega una temporada a la temprana edad de 17 años, que era inferior a la estipulada en el reglamento de la Tercera División de la época. Más tarde, con la mayoría de edad, salta al Real Valladolid, en Segunda División, donde ficha por el Europa, para posteriormente ser cedido al Logroñés de la tercera categoría, con el que asciende a la división de plata de nuevo.

La Cultural y Deportiva Leonesa fue su siguiente equipo, con el que se acabó en segunda posición la Liga, no pudiendo lograr el ascenso que sí conseguiría el Racing de Santander, al quedar primero. De ahí volvió al Valladolid, donde hizo el servicio militar, para al año siguiente ascender con el club vallisoletano a la Segunda División.

El leonés defendió la camiseta de la Gimnástica de Torrelavega en dos etapas, las temporadas 1971-74 y 1976-79. En total, disputó un total de 212 partidos de competición oficial en los que marcó dos goles. Fue un jugador carismático en Torrelavega, donde fijó su residencia familiar.