Empate sin pólvora de la Cultural en Burgos
Ambos conjuntos, que se verán las caras de nuevo en la primera jornada de liga, disputaron un amistoso carente de acciones ofensivas
Clásico partido de pretemporada en El Plantío. Cultural y Burgos se vieron las caras en el feudo burgalés, donde se volverán a enfrentar en algo más de dos semanas con motivo de la primera jornada de liga. Sin embargo, la intensidad y el fútbol no fueron ni mucho menos parecidos a los que se intuye que habrá en ese estreno liguero.
En la primera prueba ante un rival de la misma categoría, el equipo de Raúl Llona se mantuvo bien posicionado durante todo el choque, pero volvió a sufrir a la hora de generar peligro en la zaga rival, sin lograr abrir el marcador en ningún momento. En la vertiente más optimista, el cuadro leonés sigue sin perder en pretemporada -dos victorias y un empate-, un argumento importante sobre el que seguir creciendo.
Burgos CF
Cantero; Lizancos (Arroyo, min. 46), Aitor (Fermín, min. 71), Del Cerro (Atienza, min. 46), Brais Martínez; David (Chapela, min. 46), Expósito (Barès, min. 46), Iván Morante (Appin, min. 46); Curro Sánchez (Cantero, min. 46), Íñigo Córdoba (Grego, min. 46), Mateo Mejía (Ventosa, min. 55)
0
-
0
Cultural
Bañuz; Guzmán, Rodri (Pablo Carmona, min. 78), Fornos (Nico Toca, min. 60), Larios (Chamorro, min. 71); Thiago Ojeda (Adri Ruiz, min. 46), Bicho (Marcos, min. 60); Choco (Íker García, min. 78), Tresaco (Víctor García, min. 46), Turi (Sergio Cuello, min. 60), Manu Justo (Falagán, min. 60)
-
Goles Sin goles en el marcador.
-
Tarjetas Amonestó a Expósito e Íñigo Córdoba por parte del Burgos CF.
-
Incidencias Estadio El Plantío. 5.434 espectadores. Tercer amistoso de la pretemporada de la Cultural.
A diferencia de los dos primeros amistosos, esta vez el once titular exhibió una mayor presencia de jugadores menos habituales, como Guzmán, Rodri Suárez o dos de los chicos del filial, Álvaro Choco y Turi. Además de Satrústegui, cuya lesión -aún desconocido el alcance- impidió desplazarse a Burgos, tampoco apareció en la convocatoria Pibe, que, sin embargo, sí formó parte de la expedición.
Los primeros minutos esbozaron una Cultural bien plantada, aunque sin demasiada claridad ofensiva. Bicho tomó las riendas en salida de balón, algo invariable a pesar del cambio de categoría, pero las jugadas no suponían nunca un peligro dentro de las inmediaciones del área burgalesa.
Un guion típico de pretemporada
De hecho, fue el Burgos quien, con una versión mucho más vertical tras robar el balón, sumó las primeras ocasiones de peligro, sobre todo merced a los destellos de Íñigo Córdoba por banda izquierda y la presencia de Mateo Mejía en la punta de ataque.
Varios errores defensivos de la Cultural se convirtieron en acciones importantes de gol para los blanquinegros, aunque el resultado no se alteró a lo largo de un primer acto típico de pretemporada. Bañuz y el palo evitaron el primer tanto de un Burgos liderado en todo momento por Íñigo Córdoba, imparable sobre el césped.
Para los de Raúl Llona, asaltar la línea de cinco defensas local se estaba convirtiendo en un reto muy difícil de batir y, de hecho, prácticamente la única vez que lo hicieron fue mediante un gran disparo de zurda de Guzmán que a punto estuvo de colarse en la escuadra de Cantero.
Sin goles en El Plantío
La segunda mitad se mantuvo en los mismos derroteros, de nuevo con la carencia de argumentos ofensivos como principal debe de ambos conjuntos. A pesar de unos primeros minutos intensos, la intensidad se desplomó con el pavance del reloj, convirtiendo el ecuador de la segunda mitad en una prueba más física que futbolística.
Tampoco alivió la falta de fondo de armario que sufre la Cultural en estos momentos, obligando de nuevo a Raúl Llona a utilizar a los jugadores del filial para intentar desatascar el choque.
Esta vez, el resultado no varió al término de los noventa minutos, certificando así el empate sin goles en un amistoso que, en todo caso, sirve para probar el estadio y el rival al que los leoneses se enfrentarán en apenas dos semanas, un condicionante que también ha podido pesar en cuanto a la posibilidad de querer guardarse ciertas cartas de cara a ese choque.