Borrar
Dani Sotres, en deporte(n)vivo. N. Brandón
deporte(n)vivo

Sotres: «Nunca había tenido tres errores tan groseros seguidos, pero hay que asimilarlo y mantenerse frío»

El meta de la Cultural reconoce la «dificultad» de asimilar tres errores consecutivos, pero la «preparación mental» y el apoyo de compañeros, cuerpo técnico y afición es «fundamental» para seguir adelante | El primer triunfo de la temporada ha «liberado» al equipo y Sotres le ve en tendencia ascendente

Miércoles, 15 de septiembre 2021, 19:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portero de la Cultural y Deportiva Leonesa, Dani Sotres, ha sido el protagonista de una nueva edición de deporte(n)vivo después del triunfo culturalista ante el Bilbao Athletic (2-1) y antes de la visita de este domingo (12:00 horas) ante el Dux Inter de Madrid.

El cántabro ha sido protagonista negativo en el inicio de la temporada con errores en los tres partidos que el meta no niega. «Nunca me había pasado en mi carrera algo así, el tener fallos en tres partidos seguidos y tan groseros. Hay que admitirlo», se sincera Sotres, que es «consciente de que es fútbol y se puede fallar» y con «la conciencia tranquila porque el trabajo diario es bueno, físicamente estoy bien y tengo la confianza de compañeros y cuerpo técnico».

Sotres afirma que trabaja «al máximo nivel» cada día para «que llegue pronto mi mejor versión». El portero se retrotrae al partido del pasado domingo para colocarse en el momento en el que hace penalti sobre Nico Serrano: «Quería que me tragara la tierra. Después de cometer dos fallos, tener un tercero y tan de bulto, es difícil de asimilar y se te pasan muchas cosas por la cabeza, pero tiene que cambiar el chip, abstraerte y mantenerte frío».

Así lo hizo el cántabro, que cree que la experiencia le ha dado esa mejor gestión de estos momentos difíciles y que, hace unos años «tendría más presión y hubiera sido un palo más duro». «Nunca he dejado de creer en mí y voy a seguir siendo atrevido, voy a seguir siendo el portero que he sido siempre», ha señalado.

La clave: estar preparado mentalmente

Esa doble parada del final, clave para mantener el triunfo de la Cultural, le ha dado «confianza» y ha «refrendado» su trabajo, pero ha destacado que fue fundamental «estar preparado mentalmente y mantenerme frío» para «ayudar al equipo con esa parada». Además, Sotres no cree que los pitos recibidos en el Reino de León fueran «de la mayoría» y asegura que ha sentido «más cariño que reproches». «La afición se está portando muy bien conmigo», ha apuntado, al igual que sus compañeros, que le abrazaron al acabar el partido: «Eran conscientes del momento que vivía y, aunque siempre intento transmitir positividad, tres fallos te afectan por dentro. Lo agradezco y demuestra que somos una familia».

El portero cántabro, en otro orden de cosas, ha asegurado que la primera victoria del curso ante el filial del Athletic refrenda «todo el trabajo de la pretemporada» y les da un «plus de confianza». Además, Sotres ha indicado que el triunfo les ha liberado y les ha unido «más aún».

Las sensaciones, ha afirmado, eran muy buenas en la primera mitad pese al 0-1 en contra y «éramos conscientes de que merecíamos más». «No nos vinimos abajo y salimos a por todas», ha apuntado el meta, que ha reconocido que se desquitaron con los goles porque «es inevitable que hubiera cierta tensión y nos liberásemos».

Un equipo que «va a ir a más»

En este sentido, pide «paciencia» porque la sensación es que «vamos a más» y ve una plantilla con potencial para hacer «un juego bonito y vistoso». «Cuando todas las piezas encajen, seremos un mejor equipo», ha añadido Sotres, que insiste en que es «primordial» que el equipo sea «una familia y todos aceptemos nuestro rol».

El balón parado ha ganado peso y protagonismo en esta Cultural que tiene, según su portero, un «as bajo la manga» en estas jugadas y también con la cantera, que «está apretando, son uno más y tendrán su oportunidad». El mayor exponente de los 'cachorros' culturalistas es Aarón, al que Sotres ve «un gran potencial» y ha afirmado que «no ha alcanzado, ni mucho menos, su mejor nivel». «Tiene mucho que decir en el futuro».

De cara al próximo partido ante el Dux, Sotres ha asegurado que es un «rival muy difícil» al que le gusta tener el balón en una superficie a la que están «más acostumbrados». «Será complicado, habrá que adaptarse rápido y luchar con nuestras armas», ha apuntado.

Por último, ha tenido palabras de alabanza para una afición que «anima incansablemente» y a los que pide que «confíen en nosotros y tengan paciencia». «Lo vamos a dar todo», ha apostillado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios