La Cultural 'tirará' de rescisiones en el mercado invernal: uno será Klinar
El club barrunta a qué jugadores liberar, teniendo claro que el esloveno saldrá para reforzar el lateral derecho | La portería y el centro del campo son otros lugares susceptibles de cambios
La dirección deportiva de la Cultural y Deportiva Leonesa incrementa en estas semanas de parón navideño su actividad con la apertura del mercado invernal de fichajes, el próximo 2 de enero, en el horizonte.
El club, que tiene claro que debe reforzar la plantilla para mantener el objetivo marcado a principio de temporada, el de luchar por una plaza de playoff, no sólo trabaja en incorporaciones sino en dejar espacio para esos nuevos fichajes.
Para ello, deberá 'tirar' de rescisiones debido a la apuesta a largo plazo realizada por la mayoría de futbolistas, que firmaron, en la gran parte de los casos, por dos temporadas con el club leonés.
Puerta abierta para Klinar
La fórmula de las rescisiones conllevará, evidentemente, un gasto para las arcas del club que, a día de hoy, la Cultural está en disposición de asumir. Y la primera de ellas será la del lateral esloveno Denis Klinar.
Con una escasa participación en el equipo (apenas 452 minutos en siete partidos) y mostrando un mejor rendimiento de extremo que en su demarcación, lateral, Klinar saldrá en este mercado invernal. O esa es la intención de la Cultural, que deberá negociar su rescisión para abrir espacio para incorporar a otro lateral derecho.
La Primera RFEF
Esa es una de las prioridades de la Cultural, que sabe de las dificultades defensivas del equipo y el sufrimiento que padece, especialmente, en esta parte del campo. Por ello, la máxima prioridad del club es, hoy día, reforzar ese costado derecho, una de las grandes 'fugas de agua' del conjunto leonés.
El centro del campo, también en 'agenda'
Curro Torres y Rícar Pozo trabajan mano a mano en estos días y otra de las demarcaciones donde es muy probable que lleguen refuerzos es el centro del campo. El rendimiento de la gran mayoría de los mediocentros del equipo es inferior al esperado, con especial atención en algunos casos particulares, lo que obliga al equipo a buscar incorporaciones en dicho puesto.
Se baraja la opción de dar alguna baja para incorporar a un futbolista sénior o, en su defecto, buscar a un futbolista sub-23 que llegue para dar otro aire a esta posición en una demarcación donde la Cultural también se ha visto superada en buena parte de los encuentros de este curso.
Dudas con la portería
Por último, y como adelanta RadioLeon, la portería es otro de las posiciones en las que la Cultural está trabajando. El bajo rendimiento de los metas y las críticas a sus actuaciones han hecho que el conjunto leonés estudie cómo reforzar la posición.
Todo hace indicar que el 'sacrificado' para reforzar la portería sería Edu Frías para abrir la puerta a otro portero que eleve la competencia con un Dani Sotres que, más allá de actuaciones puntuales, no ha estado tampoco al nivel esperado.