La Cultural quiere limpiar su imagen ante la SD Logroñés
La abultada derrota en Santander todavía escuece en el entorno culturalista, que buscará los tres puntos ante los riojanos con todos sus efectivos disponibles salvo Marcos González y el lesionado a largo plazo Rovirola
La Cultural busca olvidar, lo antes posible, su contundente derrota en Santander. El equipo recibe este domingo (17:00 horas) a la SD Logroñés, con el objetivo de dar una buena imagen frente a su afición después de un encuentro, el del miércoles, en el que los leoneses fueron completamente superados.
Curro Torres confirmó en rueda de prensa que Marcos González sufre una microrrotura y no será de la partida ante los riojanos. Un infortunio que, presumiblemente, devolverá al capitán Julen Castañeda a la posición de carrilero aunque el técnico hispanoalemán también puede optar por Pedro Empis o por un futbolista de carácter ofensivo para esta demarcación.
La Primera RFEF
Abanico en el centro de la zaga
El resto de futbolistas están disponibles para su entrenador, que intentará componer un once capaz de amarrar los tres puntos en el Reino de León.
La defensa de tres centrales hizo aguas en Cantabria pero también ha estado presente en otros triunfos de la Cultural. Jon Ander, Moreno, Rodri, Escobar, Cruz o el propio Castañeda parten con opciones de ocupar estas tres plazas en el centro de la zaga.
Un dibujo que deberá mejorar sus prestaciones defensivas si quieren tener opciones de aspirar a una victoria plácida ante los suyos.
Noticia Relacionada
La Cultural renueva por una temporada y otra opcional a Javi Fernández
Aarón y Vitoria deberán liderar al equipo
En lo referente a la faceta ofensiva, Ander Vitoria es el claro señalado para tirar del carro en el ataque leonés y recuperar la inercia goleadora del primer tramo del campeonato.
Por su parte, el técnico de la SD Logroñés, Raúl Llona, desconfía de la situación clasificatoria de los culturalistas y añade que cuentan con «jugadores de renombre y de mucho recorrido».
Los blanquirrojos, que cosecharon un empate en el partido de ida en La Rioja, cuentan con todos sus efectivos disponibles para la cita de estge domingo.