Borrar
Último entrenamiento de la Cultural en el Reino de León.
La Cultural quiere agarrarse a un 'clavo ardiendo'

La Cultural quiere agarrarse a un 'clavo ardiendo'

El conjunto leonés tratará de poner su parte en el Reino de León y vencer con autoridad al Deportivo Fabril, ya descendido, a la espera de que acompañen el resto de resultados

RUBÉN FARIÑAS

León

Viernes, 3 de mayo 2019, 19:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agarrarse a un clavo ardiendo y hacerlo, además, con fuerza. Eso es lo que le queda a la Cultural y Deportiva Leonesa en una decepcionante campaña donde ese clavo es la delgada línea que separa cumplir un objetivo lejano o fracasar con estrépito.

Y a ese clavo se agarra la plantilla, el cuerpo técnico y los aficionados... e incluso los gestores para espantar fantasmas y obtener el salvoconducto del proyecto.

Porque equipo hay y gente que lo apoya, también. Alrededor de 10.000 espectadores ocuparán el Reino de León este sábado -a las 19:00 horas- para que los leoneses reciban al colista de la clasificación, y ya descendido, Deportivo Fabril.

El 'once' de Aira

José Manuel Aira ha pedido a sus jugadores que sean fuertes, adelantarse en el marcador y demostrar ese trabajo en los entrenamientos que no queda plasmado sobre el césped.

El técnico berciano tendrá como principal novedad la ausencia de lesionados. Toda la plantilla está a su disposición y será voluntad del entrenador el hacer o deshacer a su antojo en busca de la solución a los diferentes problemas que ha registrado el plantel durante la temporada.

«Sin una cabeza limpia y que funcione, las piernas no responden», reconocía el preparador antes de un partido para el que podría 'tirar' de once de gala, con el regreso de Señé y Sergio Marcos y la duda de Aridane, muy cuestionado en los últimos partidos.

La caída es más dura cuanto más arriba se está. Eso deben de pensar los seguidores de la Cultural, que hace cinco jornadas se veían líderes y un mes después han caído de los puestos de playoff y dependen de terceros para lograr plaza en la zona de privilegio. Cinco partidos sin ganar son una mochila demasiado pesada para un equipo estrellado que mirará a Valdebebas, Majadahonda y Las Palmas para agarrar con fuerza el clavo, que está más caliente que nunca.

El rival, sin nada en juego

La víctima parece propiciatoria esta jornada para recuperar sensaciones. Visita el Reino de León el Deportivo Fabril, un equipo que, no sólo por números, ocupa el farolillo rojo del Grupo I de Segunda División B y ya está descendido a Tercera.

El equipo de 'Luisito' no ha ganado ni un solo partido como visitante y su bagaje de la segunda vuelta es de siete puntos -una victoria y cuatro empates-, por lo que su único objetivo en el Reino de León será dar una buena imagen y que los focos apunten a nombres propios que puedan dar el salto al primer equipo.

El clavo ardiendo le llega a la Cultural desde La Coruña y recorrerá otros tres campos. La esperanza se mantiene entre la afición y los jugadores y ahora sólo falta que el calendario enfríe las manos para que agarrarse a esta angustiosa situación sea más soportable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios