Borrar
José Manuel Aira, técnico de la Cultural.
Aira cree que una victoria ante el Fabril devuelve las opciones de playoff

Aira cree que una victoria ante el Fabril devuelve las opciones de playoff

El entrenador pide a su equipo ser fuerte, llevar el peso del juego y ejecutar con acierto en las áreas

RUBÉN FARIÑAS

León

Viernes, 3 de mayo 2019, 14:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay otro partido que no sea el próximo para los jugadores de la Cultural. En ese planteamiento ha insistido el técnico, quien considera el choque ante el Fabril como clave.

«Si ganamos mañana, vamos a tener muchas opciones de meternos -en playoff-. La clave está en el partido que llega; hay que ganar sí o sí», asegura José Manuel Aira.

El entrenador considera que el equipo ha recuperado rápido el optimismo y se ha levantado con fuerza para disputar lo que queda. «En estos días, además de entrenador hay que ser psicólogo».

El encuentro ante el filial del Deportivo -equipo ya descendido, colista y que no ha ganado en toda la temporada como visitante- se presenta como «clave, el que nos puede llevar donde buscamos». Por ello, Aira pide a los jugadores ser fuertes, adelantarse en el marcador y que demuestren lo trabajado.

«La solución siempre está en la cabeza. Sin una cabeza limpia y que funcione, las piernas no responden», subrayó el berciano en la previa del partido -sábado, a las 19:00 horas, en el Reino de León-.

A pesar del rival, no se fía el entrenador, porque conoce al Deportivo B y «van a salir con todo, igual que si peleasen por otros objetivos. Tienen mucho talento, van a apretar al máximo».

José Manuel Aira también se ha referido a Señé, donde ve las mismas circunstancias que en el resto de sus compañeros. «Tiene momentos excelentes, pero poca regularidad y continuidad», ha afirmado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios