Cerrajería, sobre su titularidad: «Se pasa de puta a monja echando hostias»
El jugador vasco afirma que, aunque «costó en las primeras jornadas», la solidez defensiva ha permitido que «el equipo se vaya soltando» | Considera al Calahorra un duro rival en La Rioja: «sin el mono de trabajo será 'chunguito' ganar»
Galder Cerrajería vive su mejor momento desde su fichaje por la Cultural y Deportiva Leonesa. El baracaldés suma, por primera vez, tres titularidades consecutivas tras su irrupción en el once de Ramón González ante el Racing de Santander.
«Al principio no jugaba mucho, ahora juego todo, lo importante es estar dispuesto», señala, y agradece «la ayuda de los compañeros» a la hora de asentarse en las alineaciones culturalistas. El ex del Burgos pide perdón por las palabras malsonantes pero afirma, ante las preguntas de los periodistas por su presencia continuada como titular, que «se pasa de puta a monja echando hostias».
Cerrajería ve al equipo en crecimiento. «Nos costó las primeras jornadas, sobre todo sacar una portería a cero pero desde la solidez defensiva hemos crecido y la gente se ha ido soltando». La fortaleza atrás es, para el centrocampista vasco, la clave para que el equipo «esté más suelto en el campo».
Juego «alegre» pero «ganar como se pueda»
Considera que el estilo de juego de la Cultural es «alegre» y que «les gusta tener el balón» pese al pragmatismo que impera en los últimos resultados, sin derrotas, de los de Ramón González.
«Los rivales te analizan y te presionan desde el saque de puerta, arriesgamos menos el otro día sobre todo en el saque de puerta», indica, y justifica con la presencia de dos delanteros como Obolskii y Ander Vitoria. «Teníamos dos puntas y dos extremos, creo que tenemos que saltarnos esta línea y tirar para arriba, el otro día teníamos un equipo con pegada.
«Ganar como se pueda». Así, con una declaración a modo de cierre, Cerrajería resume en lema que rige la estrategia de los leoneses para alzar el vuelo.
«Entraron Nahuel y Niko y... dos goles»
La estabilidad defensiva ha traído consigo cierta regularidad en el once de Ramón González con Cerrajería como uno de los beneficiados.
«Somos un equipo nuevo entero, Ramón estaba buscando variaciones y el once tipo, hay más regularidad y eso ayuda a que el jugador esté en constante ritmo», señala, aunque es consciente de que nadie se puede despistar. El ejemplo, en dos de las novedades ante el Sanse: «El otro día entraron Nahuel y Obolskii y mira, metieron los dos goles».
Sobre su próximo rival, Galder Cerrajería se sabe conocedor de lo complicado que resulta regresar con un resultado positivo de La Planilla. «Vamos a tener que ponernos el mono de trabajo, sino, allí, chunguito», sentencia el centrocampista de Barakaldo.