Calderón tampoco seguirá en la Cultural
El extremo, que llegó hace dos temporadas, pone fin a su periplo en el conjunto leonés tras más de 60 partidos
La operación salida toma ritmo en la Cultural y Deportiva Leonesa. El club leonés ha anunciado este miércoles la salida de uno de los hombres importantes para Llona, Carlos Calderón.
El extremo albaceteño, que ha disputado 62 partidos en dos temporadas con la Cultural, se despide habiendo sido un importante recurso para Llona en la banda derecha. Con ese papel de revulsivo o de jugador capaz de abrir más el juego, Calderón ha aportado esta temporada dos asistencias, algunas trascendentales como la que abrió el marcador ante el Barakaldo (2-1) con el gol de Samanes.
El futbolista castellano-manchego, que ya había compartido vestuario con Raúl Llona en la SD Logroñés, fue una apuesta del técnico riojano y, tras una gran primera temporada, se ganó la renovación. La llegada de Pibe le relegó a un papel no tan protagonista, pero aun así fue importante en varios partidos: asistió a Chacón en el derbi del Reino, a Ian Martínez en Tarragona o a Samanes en ese partido ya mencionado ante el Barakaldo.
Calderón se va con casi 3.000 minutos disputados, 31 titularidades y 62 encuentros disputados y un gol, anotado la pasada temporada ante el Cornellá (1-2) en Palamós. Esta es la tercera salida tras el ascenso después de las de Víctor Ruiz y Txus Alba.
El club le agradece su dedicación, profesionalidad y entrega durante su etapa en León y le desea los mayores éxitos personales y profesionales en el futuro.