Aira remarca que ante el Yeclano la clave estará en la «eficacia en las áreas»
«Es un gran equipo, con el mismo objetivo que nosotros. La máxima eficacia en áreas dictará sentencia en los momentos decisivos», asegura
En plena cuenta atrás para el inicio del play-off de ascenso el técnico de la Cultural y Deportiva Leonesa, José Manuel Aira, deja a un lado los resultados de los partidos de preparación y se centra en una parte más analítica: «El otro día se disputó un buen partido ante un rival más rodado, y que nos dejó conclusiones y aspectos para seguir aprovechando».
Lo que importa es lo que está por venir, viene a señalar el entrenador blanco en la antesala del desplazamiento al hotel de concentración (hotel 'Meliá Puerto Banús') previsto para este domingo.
Este viernes y en rueda de prensa Aira ya ha adelantado que nada será sencillo en este tramo definitivo de la competición. Y menos, el Yeclano: «Es un gran equipo, con el mismo objetivo que nosotros. La máxima eficacia en áreas dictará sentencia en los momentos decisivos. Será un duelo complejo ante un rival compacto«.
Concentración y trabajo
Todo para una Cultural «con un alto nivel de concentración y de trabajo, aunque hay que seguir mejorando».
Los equipos se están jugando mucho, es normal que se protejan y que no haya mucha información. Es lógico y normal, se quiere trabajar con ventaja, ahora no hay margen de corrección«.
«Tenemos muy claro cómo queremos afrontar el partido. Faltan aún muchas sesiones para determinar el equipo que jugará. Seguimos trabajando en la búsqueda de ese bloque que ofrezca las mejores prestaciones en este escenario«, también ha señalado.
El justificado 'cerrojazo informativo'
Aira también ha defendido el 'cerrojado informativo' entorno a los partidos de preparación y ha remarcado la importancia de no dar pistas al rival: «Los equipos se están jugando mucho, es normal que se protejan y que no haya mucha información. Es lógico y normal, se quiere trabajar con ventaja, ahora no hay margen de corrección«.
Sin pensar más allá del Yeclano, Aira ha insistido en que el play-off irá de menos a más. Una reflexión que, en todo caso, no descentra al primer y único objetivo: pasar el primer corte. «El contexto del play off es distinto al de la competición regular. Ahora no hay partido a continuación, se juega todo a una carta. A medida que pasen los partidos, el ritmo de juego irá creciendo. Eso se está viendo con claridad», ha señalado