https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

Los 10.000 de Iván González

Iván González celebra el gol anotado ante el Navalcarnero./CyDL
Iván González celebra el gol anotado ante el Navalcarnero. / CyDL

El central madrileño alcanzó ante el Navalcarnero los 10.000 minutos con la camiseta de la Cultural en partido oficial

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

En la partida de nacimiento de Iván González aparece registrado que es natural de la ciudad madrileña de Parla, pero el central de la Cultural ya es casi leonés.

La jornada

El futbolista parleño superó en el partido ante el Navalcarnero de este sábado (3-1) los 10.000 minutos de juego oficial con la camiseta de la Cultural y lo celebró con un gol, el segundo que anota con la zamarra leonesa.

Con 113 partidos en su estadística con la Cultural, de los que en 111 ha partido como titular, Iván González suma exactamente 10.012 minutos entre Liga y Copa del Rey, tanto en Segunda División como en Segunda B.

Canterano madridista

Formado en la cantera del Real Madrid, donde compartió vestuario con sus ahora compañeros en León Antonio Martínez y Josep Señé, defendió el escudo del Deportivo B y del Conquense.

Como curiosidad, defendiendo la camiseta del Real Madrid C y junto a Josep Señé, se cruzó con Rubén de la Barrera, entonces entrenador del Villaralbo, en una fase de ascenso a Segunda B de la temporada 2011/12, con victoria madridista por 0-1 en la ida y 4-1 en la vuelta.

La complicada llegada a León

El cuadro manchego fue la antesala de su primera etapa en la Cultural. Salió de Cuenca con cierta polémica, ya que Iván González tenía un año más de ficha con el Conquense pero un contrato de solo un año.

Tuvo que esperar a que la RFEF dictara una resolución a su favor en el mes de agosto para obtener la carta de libertad y fichar por la Cultural, a la que llegó como lateral derecho de largo recorrido y apodado como 'Turbolateral'.

En León completó una gran temporada a las órdenes de Javier Cabello en la que sólo tuvo un lunar: el elevado número de tarjetas amarillas que vio, hasta 17.

Los números de Iván González

PARTIDOS
113
titularidades
111
minutos
10.012
goles
2
tarjetas amarillas
36
expulsiones
2
VICTORIAS
59
EMPATES
32
DERROTAS
22

Su gran rendimiento en León, disputando más de 3.000 minutos y 34 partidos ocasionaron que uno de los clubes que iba a apostar todo por el ascenso, el Racing de Ferrol, le fichara.

En Galicia siguió progresando y, tras quedarse a las puertas del liderato y caer en la fase de ascenso, Rubén de la Barrera le llamó a filas: le quería, de nuevo, en la Cultural.

De 'Turbolateral' a 'Turbocentral' y ser historia de la Cultural

Aquí fue donde comenzó la segunda y actua etapa de Iván González en la Cultural, en la que ha pasado de 'Turbolateral' a 'Turbocentral'. Fue una de las grandes variaciones de De La Barrera, uno de los aspectos que más sorprendió a la afición culturalista: ver a Iván de central.

El tiempo ha dado la razón a De La Barrera, ya que el madrileño se ha asentado en esa posición, en la que ni él mismo se veía al principio, como ha confesado en varias ocasiones.

Iván González, un jugador de mucho compromiso y carácter, se ha ganado a la grada leonesa en estos 10.000 minutos, donde le ha puesto mucho corazón y coraje, algo que en el Reino de León se valora mucho.

Un ascenso, una eliminatoria copera ante el Real Madrid, una temporada en Segunda y un descenso de nuevo a Segunda B. Todo esto ha vivido Iván González en sus 10.000 minutos con la Cultural, después de los que ya es uno de los capitanes y uno de los jugadores más queridos por la afición.

Contenido Patrocinado

Fotos