Borrar
Imagen de Óscar González, ganador de la pasada edición.
La vuelta ciclista a León 'calienta motores'

La vuelta ciclista a León 'calienta motores'

Esta 30ª edición de la ronda leonesa empezará el próximo 22 de julio en Astorga y finalizará en Sahagún el día 27

Leonoticias

León

Lunes, 15 de julio 2019, 10:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En una semana estará rodando el pelotón de la Vuelta Ciclista a León por las carreteras provinciales. Quedaba por desvelar el recorrido de la etapa que coronará al vencedor de esta 30ª edición de la ronda leonesa y éste enlazará el 27 de julio La Bañeza con Sahagún.

Será una etapa sin dificultades orográficas, pero esas carreteras con viento pueden dar un disgusto a cualquiera. Aunque después de lo que habrán tenido hasta ese día los ciclistas, con los equipos diezmados por abandonos y caídas, las fuerzas serán ya escasas.

Esa sexta jornada será la última de una Vuelta Ciclista a León que arrancará el 22 de julio con una contrarreloj nocturna por el centro de Astorga.

Después llegará un día para los velocistas entre San Cristóbal de la Polantera y Veguellina y otra jornada de transición a la montaña con salida en Cármenes y llegada a Boca de Huérgano, que será el preámbulo perfecto para las dos etapas reinas que el 25 de julio llevará al pelotón de Toral de los Vados a la cima del alto de Ancares; y la que el 26 de julio debería dejar definido el vencedor final de la carrera (Molinaseca-Andaraso) para que sea coronado en la meta de Sahagún, que había sido varias veces final de etapa, pero nunca antes el punto de llegada de la etapa que cierra la carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios