Borrar
Primoz Roglic celebra su triunfo de etapa en La Porte. AFP
Roglic se impone en La Porte y es nuevo líder
Critérium del Dauphiné

Roglic se impone en La Porte y es nuevo líder

El grupo con el resto de favoritos, con Egan Bernal, Nairo Quintana, Supermán López y Mikel Landa, cruzó la meta en alto a 10 segundos del esloveno

colpisa / afp

Madrid

Jueves, 13 de agosto 2020, 17:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo) se adjudicó la segunda etapa del Critérium del Dauphiné este jueves en el col de La Porte y se puso líder de la general de la prueba.

Roglic se escapó en el tramo final de la etapa para superar por 8 segundos al francés Thibaut Pinot, al alemán Emanuel Buchmann y al también galo Guillaume Martin.

El colombiano Egan Bernal, ganador del último Tour de Francia, fue décimo en la etapa, y cedió unos diez segundos respecto a Roglic, el más fuerte la semana pasada en el Tour de l'Ain.

El equipo Ineos marcó el ritmo en la mayor parte de la ascensión final (Van Baarle, Castroviejo, Kwiatkowski, Thomas y Sivakov tiraron) pero Bernal se encontró aislado a 2,5 kilómetros de meta.

«Entre mis rivales, es a Egan al que miro más porque es el último campeón del Tour de Francia», admitió Roglic. «Pero en la línea de salida somos muchos en forma y motivados. ¡Habrá que ganarles a todos si queremos triunfar!», apuntó.

Para otros, la situación es más preocupante. El británico Chris Froome fue 49º de la etapa y sigue sin mandar mensajes de tranquilidad en el Ineos, pese a que él se mantiene optimista. «Es motivador. Mantengo el ánimo, apenas llevo unos días de carrera desde hace un año. Me siento cada vez mejor, según avanzan los días de competición. Estoy optimista respecto al Tour», señaló el británico.

El viernes, la tercera etapa parte de Corenc, con final en Saint-Martin-de-Belleville (Saboya). La Madeleine, uno de los puertos míticos alpinos (17,3 kilómetros al 8,3 %), precede a la ascensión final (14,8 km al 6 %).

-Clasificación de la 2ª etapa

  • 1. Primoz Roglic (ESL/JUM), 3 h 39:40.

  • 2. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) a 8.

  • 3. Emanuel Buchmann (ALE/BOR) a 8.

  • 4. Guillame Martin (FRA/COF) a 8.

  • 5. Nairo Quintana (COL/ARK) a 10.

  • 6. Miguel Angel López (COL/AST) a 10.

  • 7. aniel Martínez (COL/EF1) a 10.

  • 8. Mikel Landa (ESP/BAH) a 10.

  • 9. Richie Porte (AUS/TRE) a 10.

  • 10. Egan Bernal (COL/INE) a 10.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios