Borrar
Roglic celebra el ttriunfo en meta @JumboVismaRoad
Un motorista se equivoca y deja sin opciones a Valverde
Tres Valles Varesinos

Un motorista se equivoca y deja sin opciones a Valverde

Tomó un desvío incorrecto y el grupo del murciano, que iba junto a Nibali, Teuns, Woods o Mollema, quedó rezagado para pelear por la victoria en la clásica Tres Valles Varesinos que fue para Roglic

R.C.

Martes, 8 de octubre 2019, 17:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No puede ser», lamentaba con un emoticono la cuenta oficial de twitter del equipo Movistar. Surrealismo en la clásica de los Tres Valles Varesinos. Primoz Roglic, vencedor de la Vuelta a España hace unas semanas, se impuso en la meta de Varese en solitario.

El esloveno completó un ataque final a falta de 500 metros que sorprendió al resto de favoritos segundos después de que Luis León Sánchez hubiese sido alcanzado cuando soñaba con el triunfo tras una escapada en solitario ya dentro del último kilómetro. Los que no pudieron optar la victoria fueron, entre otros, Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali, que debido al error de una moto al tomar una rotonda en dirección contraria perdieron todas sus opciones de triunfo a 12 kilómetros del final.

Fue una carrera agitada ya que el propio 'Luisle' estuvo a punto de chocar con otra moto unos kilómetros después de lo sucedido con el grupo de su paisano Valverde y Nibali. Ese grupo que perseguía al español de Astana tuvo que dar media vuelta para continuar en la dirección correcta aunque ya no contaba con opciones de triunfo.

Un día para olvidar para todos menos para Roglic, que prolonga su año mágico. El esloveno se ha llevado la Tirreno Adriatico, el Tour de Romandía, la Vuelta a los Emiratos Árabes Unidos, el Giro de Emilia, fue tercero en el Giro y logró el triunfo final en La Vuelta a España.

-Clasificación de la prueba:

1. ROGLIC Primoz (SLO/Jumbo-Visma) los 197,8 km en 4h40'46''

2. VISCONTI Giovanni (ITA/Neri-Selle Italia- KTM) +3

3. SKUJINS Toms (LAT/Trek-Segafredo) m.t.

4. VENDRAME Andrea (ITA/Androni Giocattoli-Sidermec) m.t.

5. HIGUITA Sergio Andrés (COL/EF Education First) m.t.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios