Ciclismo

El entrenador de Sagan se encargará de la preparación física del Eneicat Pecafer

Humberto Gómez y Eneritz Iturriaga posan junto a Patxi Vila./
Humberto Gómez y Eneritz Iturriaga posan junto a Patxi Vila.

La empresa '360Cycling' dirigida por el preparador vasco Patxi Vila ha firmado un acuerdo con el equipo leonés de cara a la temporada 2020

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Nuevo paso adelante en el crecimiento y profesionalización del equipo leonés Eneicat Pecafer. El conjunto ciclista leonés ha firmado un acuerdo con la empresa '360Cycling' para que esta se encargue de la preparación física del equipo en la temporada 2020.

Esta compañía está dirigida por el exciclista y actual preparador Patxi Vila, integrante del conjunto Bora-Hansgrohe, donde se encarga de la 'puesta a punto' de ciclistas de primer nivel mundial como Peter Sagan, tres veces campeón del mundo y siete veces maillot verde del Tour de Francia, o Davide Formolo.

No solo eso, Patxi Vila también es el encargado de la preparación física de la ciclista española Ane Santesteban, el 'biker' Pablo Rodríguez y todo el equipo Ale Cipollini de la máxima categoría mundial de ciclismo femenino.

De esta manera, Vila y '360Cycling' serán los encargados de la preparación de las ciclistas del Eneicat Pecafer y su planificación competitiva en un «paso muy importante» para el futuro del equipo leonés.