Borrar
1.500 ciclistas ya esperan el pistoletazo de salida

1.500 ciclistas ya esperan el pistoletazo de salida

La Powerade Race transformará la provincia de León en un circuito improvisado por el que transitaran reconocidos corredores como Óscar Freire, Óscar Pereiro o Rocío Gamonal

leonoticias

Sábado, 9 de abril 2016, 20:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las bicicletas ya están listas en la capital leonesa para la disputa de la tercera edición de la Powerade Race.

La carrera ciclista se prepara para el pistoletazo de salida, que tendrá lugar este domingo a las 09:00 horas en Eras de Renueva, con récord de participación ya que se ha incrementado un 42 por ciento el número de corredores que saldrán a disfrutar de los paisajes de la provincia.

La competición está compuesta por 2 carreras. Una larga de 80 kilómetros y otra más corta de 56. El circuito, con todo tipo de pavimento, pasará por localidades como Sariegos, Rioseco de Tapia y Camposagrado.

Los desniveles con los que se encontrarán los ciclistas complica el terreno, especialmente si la lluvia aparece tal y como indican las previsiones meteorológicas. Además, el viento será otro enemigo a batir por los corredores.

Entre todos ellos habrá nombres relevantes. Óscar Freire, triple campeón mundial; Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia en 2006; y Rocío Gamonal, campeona del mundo de BTT, estarán en la línea de salida.

Las cifras son escalofriantes, ya que la carrera contará con 1.500 inscritos, de los cuales más de 1.000 son de fuera de León, y más de 60 mujeres buscarán su oportunidad de victoria por las vías de la geografía leonesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios