Se retira Paolo Quinteros, héroe (y villano) del último ascenso a ACB del Baloncesto León
El escolta da carpetazo a su carrera deportiva con 43 años tras once temporadas consecutivas en el Regatas Corrientes de Argentina | El sudamericano se ganó la enemistad del público leonés tras fichar por CAI Zaragoza el año de la promoción
El escolta argentino, Paolo Quintero, se retira del baloncesto profesional a los 43 años de edad y tras 24 años en la máxima categoría. Quintero militó una temporada en el Baloncesto León, la 2006/2007, curso en el que se logró el último ascenso a ACB.
El de Colón arribó a León proveniente del Boca Juniors. Durante su campaña con el Baloncesto León fue uno de los jugadores más destacados y uno de los héroes indiscutibles del que fuera el último ascenso a liga ACB de un equipo leonés. Sin embargo, su bella historia con el Baloncesto León tuvo una corta fecha de caducidad. El argentino, tras conquistar la promoción, regresó a LEB para aceptar una oferta económica sustancialmente superior por parte del desaparecido CAI Zaragoza.
Una marcha que sentó mal en la afición local
Una decisión polémica que no sentó nada bien en la afición leonesa, que comenzó a desarrollar una importante animadversión para con el escolta argentino. Quinteros volvería a lograr el ascenso a ACB al año siguiente con el conjunto zaragozano, pero volvería a caer a la LEB en el curso 2009/2010. Una vez más, obtuvo el ascenso y, tras dicho año en la máxima categoría, regresó a Argentina, donde ha permanecido jugando en primera división las últimnas once temporadas con el Regatas Corrientes.