El descaro de Reino de León dificulta la vida a Silleda
El conjunto leonés, en un partido lleno de agallas y un potente juego interior, puso contra las cuerdas al gran favorito a acabar líder en el grupo AC
Con los deberes hechos y el propósito de disfrutar, sumar y hacerlo sin presión, Reino de León ha estado a punto de dar un gran susto a Obradoiro Silleda, que depende de sí mismo para acceder al playoff de ascenso. Los capitalinos lucharon hasta el final por la victoria ante los gallegos, pero cayeron finalmente (86-81).
Obradoiro Silleda
Barreiro (5), Jofresa (25), López (5), Fernández (13), Paz (8) – cinco inicial – Nongo (4), Nicolás González, Hernández (5), Souto (6), Guillermo González (10), Serrano, Cubero (5)
86
-
81
Reino de León
Fernández (14), Domínguez (10), Río (5), Llamas (7), Sergio Martínez (25) – cinco inicial – Meléndez, Marcos, López (1), Cachón (7), Cifuentes (2), Arija
-
Parciales 18-22, 42-38, 67-60, 86-81
-
áRBITROS Clavería Sánchez y Trasancos Blanco.
-
iNCIDENCIAS Pabellón César González Fares. 20ª jornada del grupo AC de Liga EBA.
Comenzó a un alto nivel el conjunto colegial. Los de Bea Pacheco, liberados tras haber cumplido sus objetivos, pusieron contra las cuerdas a un Obradoiro Silleda que no estaba encontrando maneras de frenar el juego interior leonés, liderado por Sergio Martínez.
En un primer cuarto coral de Reino de León, la renta leonesa llegó a rozar lso diez puntos, pero el potencial gallego la redujo a cuatro (18-22) al final del periodo.
Poco a poco, los locales fueron engrasando su maquinaria, especialmente la defensiva, para cerrar espacios y, a la par, lograrlos en ataque ante un Reino de León que, habituado a grandes números defensivos, se medía a la mejor ofensiva del grupo.
Silleda dio la vuelta al marcador y empezó a poner distancia de por medio, pero los de Pacheco, aguerridos, no se despidieron del triunfo y siempre se mantuvieron a una distancia prudencial.
Con siete puntos de desventaja al entrar en el último cuarto (67-60), Reino de León hizo el último esfuerzo, poniendo un ritmo mayor al choque en busca de desconcertar a Silleda. Apretaron los leoneses, pero la calidad gallega se impuso en un intento de asalto al gran 'coco' del grupo de los colegiales.