El Reino de León busca enderezar el rumbo ante el Culle

Jugadores del Reino de León./
Jugadores del Reino de León.

Por su parte, Basket León tratará de seguir creciendo en la clasificación a costa del Betanzos

R.FARIÑAS

Tercera fecha para la Liga EBA, en su grupo A-B, en una temporada que va cogiendo ritmo en busca de que los equipos vayan tomando posiciones.

Ese es el caso de los dos representantes de la ciudad de León, que afrontan este fin de semana un doble duelo contra conjuntos gallegos.

El Reino de León será el primero en saltar a la pista para debutar como visitante, en la pista del Culle -sábado a las 20:00 horas-, y tratar de enderezar la complicada temporada que se le avecina a los colegiales.

Las duras derrotas encajadas en el Palacio, por parte de los chicos de Bouza, son solo el inicio de una campaña donde la juventud de la plantilla no permite grandes florituras.

A pesar de ello, los leoneses viajan a Culleredo con la intención de sacar toda su garra e imponerse a un rival complicado, que sumó su primera derrota contra Rosalía, en la pasada jornada, y que cuenta con el georgiano Bulashvili como jugador más peligroso.

El Basket León quiere despegar

En el lado contrario se sitúa el Basket León, que quiere seguir sumando victorias y colocarse en el vagón de cabeza del Grupo A-B.

Los hombres de Julio González reciben este domingo, a las 18:30 horas, al Betanzos, para tratar de lograr el primer triunfo como local en esta temporada.

El conjunto gallego no lo pondrá fácil en el Palacio de Deportes de León. Si los universitarios quieren ganar lo tendrán que pelear, ya que los coruñeses solo han cedido en finales muy ajustados y cuentan con el temor en el interior que genera Thiam.

Contenido Patrocinado

Fotos