Borrar
Ricky Rubio, durante el partido ante los Hornets. Reuters
Ricky Rubio celebra su titularidad con Cleveland con un 'doble-doble'
NBA

Ricky Rubio celebra su titularidad con Cleveland con un 'doble-doble'

El base español firmó 15 puntos y 10 asistencias, pero su equipo perdió (112-123) ante los Hornets

Colpisa

Sábado, 23 de octubre 2021, 07:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Día agridulce para Ricky Rubio. El base español fue titular por primera vez con los Cleveland Cavaliers y no defraudó, pero su equipo no logró el triunfo (112-123) ante los Hornets. La lesión de Darius Garland, que se torció el tobillo en el primer partido en Memphis, le abrió el paso a Ricky Rubio, que supo aprovechar la oportunidad para firmar un 'doble-doble' de 15 puntos y 10 asistencias.

Rubio jugó 28 minutos, en los que encestó 5 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, 2 de 2 desde la línea de personal, y tuvo dos rebotes. Aunque fue su primer partido como titular con Cleveland, el español ya lo ha sido 594 veces en sus 10 años de carrera en la NBA.

El mejor del partido fue Miles Bridges, que con sus 30 puntos guió a los Hornets de Charlotte para conseguir el triunfo en su visita a los Cavaliers. La victoria permite a los Hornets mantenerse invictos en el inicio de la temporada, mientras que Cleveland sin conocer la victoria en los dos partidos disputados.

El reserva Kelly Oubre sumó 25 tantos y Gordon Hayward encestó 18 puntos. Mason Plumlee consiguió 24 rebotes para el equipo de Charlotte. Mientras, en el equipo de Cleveland, su mejor jugador fue Collin Sexton, que consiguió 33 tantos, junto con Lauri Markkanen y Evan Mobley, con 13 puntos cada uno.

Derrota de los Lakers y récrod de Chris Paul

Mientras, Los Angeles Lakers siguen sin conocer la victoria esta temporada tras caer ante los Phoenix Suns (115-105) en un tenso partido con varios incidentes, incluido una fuerte discusión de Anthony Davis con su compañero Dwight Howard durante un tiempo muerto. El equipo de LeBron James, que firmó 25 puntos, y Anthony Davis, que hizo 22 puntos y 14 rebotes, acumula dos derrotas en sendos partidos de esta campaña.

Sumando la pretemporada, los Lakers han perdido los ocho partidos con su nueva plantilla, plagada de fichajes veteranos como Russell Westbrook (15 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias) y Carmelo Anthony (16 puntos).

Además, cerca del final del tercer cuarto, un aficionado sentado en la primera fila fue expulsado después de darle un manotazo al base de los Lakers Rajon Rondo con el juego detenido.

Los Suns, subcampeones de la pasada temporada, se llevaron de Los Ángeles su primer triunfo de la campaña, liderados por Chris Paul (23 puntos y 14 asistencias) y Devin Booker (22 y 4). A sus 36 años, Paul se convirtió en el primer jugador de la historia en acumular al menos 20.000 puntos y 10.000 asistencias.

'Triple-doble' de Kevin Durant

Con un 'triple-doble' de Kevin Durant, los Brooklyn Nets sellaron su primer triunfo de esta temporada en su visita a la cancha de los Philadelphia 76ers (114-109), en un partido que dominaron hasta la recta final, cuando las superestrellas de Brooklyn le dieron la vuelta al marcador.

Durant terminó con 29 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias y James Harden con 20 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias para los Nets, que siguen sin contar con Kyrie Irving, apartado del equipo por su negativa a vacunarse contra la covid-19.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios