Copa Rey 2019

Las dos jugadas polémicas que decidieron la final de Copa

Anthony Randolph golpea la cabeza de Singleton./
Anthony Randolph golpea la cabeza de Singleton.

Los árbitros no pitaron una clamorosa falta sobre Singleton y dieron validez a una dudosa canasta de Tomic

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

Polémica final en la Copa del Rey de baloncesto. La final entre el Real Madrid y el Barcelona estuvo marcada por la polémica. El partido transcurrió con normalidad hasta que quedaban 10 segundos de la prórroga.

Con 90-92 para el Barcelona, Singleton recibió un balón y encaró la canasta en solitario para hacer un mate y dejar senteciada la final, pero recibió un manotazo directo en la cabeza de Anthony Randolph, que inexplicablemente los árbitros no interpretaron como falta.

La jugada siguió y terminó con un 2+1 de Jayce Carroll, que ponía por delante a los de Pablo Laso (93-92) a falta de 4 segundos para terminar.

La siguiente jugada, la que dio al Barcelona su 25ª Copa (la segunda consecutiva), fue menos clara, más difícil de ver. El capitán del Barcelona, Ante Tomic, recibió el balón en la zona del Madrid y, tras superar a Gustavo Ayón tiró a canasta y su tiro fue taponado por Randolph.

Los árbitros, tras consultar el Instant Replay, interpretaron que la pelota había tocado el tablero antes de que el estadounidense lograra taponar el tiro de Tomic y dieron la canasta que ponía por delante al Barcelona a falta de un segundo (93-92).

Más información