LF2

Itsaso Conde: «Ojalá vuelva al Aros y esté en Liga 1»

itsaso-conde-hijolusa-aros
Itsaso Conde, en un partido con el Patatas Hijolusa. / Peio García

La pivot vitoriana se va tras cuatro temporadas en León «en las que he crecido muchísimo» con rumbo a un equipo de Liga DIA: «Esta siempre será mi segunda familia»

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Una de las capitanas del Patatas Hijolusa, Itsaso Conde, dice adiós. La pívot confirmó este martes en sus redes que deja el club leonés después de cuatro temporadas en la que la vitoriana afirma que ha crecido «muchísimo».

«Han sido cuatro años increíbles», asegura Conde, que señala que ha estado «muy a gusto desde que llegué». «Esta siempre será mi segunda familia, es un club que recomiendo a todo el mundo. Te cuidan muchísimo, te dan mil facilidades y estoy súper agradecida», afirma.

Más información

Itsaso Conde, una de las piezas clave estos cuatro años en el Patatas Hijolusa, destaca su «crecimiento deportivo» en León. «Llegué lesionada y en un momento complicado para mi, pero ahora estoy perfectamente, mejor que nunca. He dado pasos de gigante a nivel táctico y salgo llena de confianza», asegura la pívot vasca.

Jugará en Liga DIA

Ahora se cierra una etapa, asegura, porque «la vida son experiencias que empiezan y se terminan y siento que ahora es así». «Soy joven, tengo mucho camino por recorrer y es el momento de vivir algo nuevo, de dar un paso adelante», sostiene Conde, cuyo destino será un equipo de Liga DIA aunque «el destino aún no se puede desvelar».

Itsaso Conde señala que Isabel Fernández 'Moses' es la «pieza clave» en una ciudad que «me ha atrapado» y un club del que «todo lo bueno que diga no es suficiente». Aun así, se va con la espinita de no haber logrado el ascenso después de «muy buenas temporadas en las que dimos todos y merecíamos esa alegria».

«Es una lotería y tuvimos mala suerte pero ojalá vuelva a León, ya sea a jugar con el Aros o contra el Aros, en Liga 1», concluye.