Reino de León firma una victoria de sufrimiento que le acerca a la permanencia
El conjunto leoné supera al Estudiantes Lugo en un choque con muchas alternativas que estuvo igualado hasta el final y deja la salvación prácticamente sellada
La salvación, prácticamente en el bolsillo. El Reino de León ha ganado a Estudiantes Lugo (69-71) en un partido de enorme tensión e igualdad en el que los leoneses rompieron el encuentro hasta en dos ocasiones pero tuvieron que pelear la victoria hasta el final.
Estudiantes Lugo Leyma
Corral (13), Sánchez (11), Hermida (10), Njie (13), González (4) – cinco inicial – Gómez (9), López, Villadóniga, Rodríguez (2), Latas (7), Thiaw, Núñez
69
-
71
Reino de León
Marcos (3), Cachón, Arija (1), Domínguez (19), Sergio Martínez (18) – cinco inicial – Meléndez, Pablo Fernández, Roberto Fernández (3), Río (4), López (2), Cifuentes (9), Llamas (12)
-
Parciales 14-23, 26-37, 45-46, 69-71
-
Árbitros Álvarez Rodríguez y Rico Prieto.
-
Incidencias Pazo Municipal de Deportes. 18ª jornada del grupo AC de la Liga EBA
Reino de León, con el objetivo de materializar su permanencia en el horizonte, salió con mucha intensidad a la cancha lucense. La agresiva defensa de los de Bea Pacheco puso muchas dificultades a un rival lleno de dudas y necesidades, que no encontraron el aro con facilidad.
A ello se unió el gran acierto exterior de Reino de León, que martilleó a los locales desde el perímetro para firmar un gran primer cuarto que les daba una interesante renta de nueve puntos (14-23).
Los colegiales mantuvieron el plan en el segundo cuarto. Pese a que el acierto exterior no era tan alto, Reino de León mantuvo un alto nivel defensivo que le permitió incrementar su renta por encima de los diez puntos (26-37).
Pero el partido no estaba, para nada, decidido. Una buena salida de Estudiantes Lugo apretó el marcador y puso en serias dificultades al ataque de los de Bea Pacheco. La anotación de Reino de León fue errática en este cuarto, donde perdieron la gran parte de su ventaja (45-46) para llegar al último cuarto con el partido muy abierto.
Fue aquí cuando el conjunto colegial sacó su mejor versión. Un parcial de salida 0-12 dejó sin opciones a los lucenses, que tuvieron que remar durante la gran parte de este último cuarto tras el portentoso inicio de Reino de León.
No se rindió el conjunto local, que llegó a empatar (68-68) a falta de poco más de un minuto para el final del choque. Los últimos compases fueron de gran tensión, pero la victoria viajó para León (69-71) que deja la permanencia prácticamente sellada.