La defensa de Gernika seca al CB Bembibre

Lance del partido./
Lance del partido.

Las bercianas aguantaron el primer cuarto pero fueron cediendo ventaja hasta caer por una decena de puntos

R.FARIÑAS

La distancia en la clasificación, la amplitud de plantilla y la mayor calidad sobre la pista ha sido suficiente para que el CB Bembibre no tuviera opciones en la décima jornada de la Liga DIA.

El equipo berciano ha caído por 80-60 frente a uno de los mejores equipos de España, el Gernika, que secó en defensa a las visitantes desde el segundo cuarto.

80 Gernika

Díez, Vanderwal (14), Christinaki (6), Dietrick (14), Pascua (6), Berezhynska (10), Gwathmey (14), Roundtree (10), Ariztimuño (1)

60 CB Bembibre

Emanuel (6), Llorente (9), Cáceres, Quirante (6), Herrera, Nauwelaers (5), Syll, Silva (11), Smith (5), Galdkova (18)

parciales
27-27, 43-36; descanso; 55-43, 80-60
incidencias
Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga DIA disputado en Maloste (Gernika)

Plantó cara en el primer periodo el conjunto de Fran García. Las vascas, que pusieron la directa hacia el triunfo, se toparon con la inspiración de Silva y Galdkova, que mantuvieron al Embutidos Pajariel en partido, 27-27, hasta el segundo cuarto.

El esfuerzo de esta primera parte, mermó las aspiraciones visitantes. Poco a poco el acierto se fue reduciendo, pero las locales tampoco estaban tan acertadas.

Tras el descanso, la situación no cambió. La defensa de Gernika era muy dura y el CB Bembibre se empezaba a descolgar. Las locales superaban los diez puntos de renta y afrontaban el último periodo con 55-43.

En el cuarto decisivo, no lograron recortar las diferencias las bercianas y acabaron claudicando por una excesiva ventaja de 20 puntos.