Borrar
Pablo Villa, reconocido en La Bañeza: «Estoy orgulloso de ser de aquí»

Pablo Villa, reconocido en La Bañeza: «Estoy orgulloso de ser de aquí»

El ayuntamiento bañezano homenajeó al atleta leonés, campeón de la TDS de la UTMB

Leonoticias

León

Martes, 10 de septiembre 2019, 18:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este lunes se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Bañeza una recepción oficial a Pablo Villa, vencedor del trail TDS de la Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB), al recorrer los 145 km de distancia entre Courmayeur y Chamonix, en un espectacular tiempo de 18h:03.06.

Tomó la palabra en primer lugar el alcalde de La Bañeza. Javier Carrera quien alabó el «titánico esfuerzo» del corredor, agradeciéndole al mismo tiempo su labor de embajador de la localidad bañezana por todo el mundo.

«Desde el ayuntamiento queremos poner en alza el esfuerzo de esa gente que comenzó como hobby a participar en un deporte como muchos otros bañezanos, intentando avanzar y conseguir logros como los que ha conseguido Pablo Villa», ha señalado.

El concejal de Deportes, Andrés Turienzo, resaltó por su parte la «gran labor» de Pablo Villa como deportista de élite, aprovechando para reivindicar «un mayor esfuerzo económico por parte de las administraciones competentes, con el fin de crear en nuestra ciudad unas instalaciones deportivas adaptadas para la práctica del atletismo, deporte con gran aceptación en nuestra ciudad».

El último en intervenir fue Pablo Villa, quien dijo sentirse «muy orgulloso» de este reconocimiento. «Me gusta estar en La Bañeza, me siento querido y nunca me ha costado decir que vivo en La Bañeza, soy de La Bañeza y entreno en La Bañeza», ha señalado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios