Pablo Villa se lleva el Maratón de las Tucas

Pablo Villa cruza la línea de meta./
Pablo Villa cruza la línea de meta.

El corredor leonés suma un inesperado triunfo en Huesca en una prueba de 42 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 2.500 metros

LEONOTICIAS

Nuevo éxito cosechado por el atleta Pablo Villa en una prueba extrema.

El leonés se ha impuesto en la Maratón de las Tucas, una prueba que transcurre por el parque natural de Posets-Maladeta, en la provincia de Huesca, tras marcar el ritmo en el segundo tramo de carrera.

La dureza del recorrido de 42 kilómetros, a través del pleno Pirineo, y con desniveles positivos acumulados de 2.500 metros no ha sido impedimento para que el atleta, tras una semana con mucha carga de entrenamiento, alcanzara sus mejores sensaciones y acabara cruzando la línea de meta en primera posición.

Los kilómetros iniciales llevaron a Pablo Villa a la segunda posición. Fue al paso por Eriste cuando el leonés alcanzó la primera posición de la maratón y ya no se bajaría de ella.

Las sensaciones en la segunda mitad del recorrido fueron inmejorables. Desde el kilómetro 13, el atleta disfrutó de un recorrido salvaje y alpino y alcanzó la meta con un tiempo de 4:31:18 que le permitía imponerse a sus rivales.