Nace la Fundación Manuel Martínez por un deporte «inclusivo, equitativo y sin tramposos»
El exatleta medallista olímpico presenta un nuevo proyecto, de la mano del Club Universidad de León Atletismo, por las ganas que sentía de hacer algo «por la actividad física y deportiva en León»
León contará con un nuevo proyecto deportivo de la mano de uno de sus campeones más emblemáticos.
Manuel Martínez, lanzador de peso y medallista olímpico en Atlanta'96, ha presentado la fundación que llevará su nombre y que apuesta por un deporte inclusivo, equitativo y limpio.
Desde la humildad y con aspiraciones de seguir creciendo, la Fundación Manuel Martínez ha vivido su puesta de largo en la Sala de Ámbito Cultural del Corte Inglés de León. «Queremos que cualquier persona, independientemente de la capacidad que tenga, pueda realizar actividad física; que cualquier mujer sea exactamente igual de protagonista que cualquier hombre; y que los tramposos no tengan cabida dentro del deporte de competición».
Junto al ULE Atletismo
La iniciativa surge de la mano del Club Universidad de León Atletismo, con José Enrique Villacorta a la cabeza, y servirá para acoger la actividad física en general, pero en un principio centrada en el deporte que él practicaba: el atletismo.
Villacorta daba valor a la figura de este campeón leonés y lo describía con cuatro 'aes': «Atleta, artista, autor y amigo», destacando en su currículo el récord de España de lanzamiento de peso que lleva vigente 20 años, el atleta español más veces internacional o el que más finales de mundiales ha disputado.
Ver fotos
La fundación contará con cuatro becas, patrocinadas por cuatro empresas de la provincia -RMD, Laboral Kutxa, Viejo Abogados y RBH Global- y su aspiración se que crezca hacia terrenos como los eventos deportivos, participativos y aportar su trabajo por la promoción y mejora de los valores en el deporte.
Con unas líneas de actuación claras, el exatleta quiere recoger los valores del deporte y convertirlo en un ejemplo didáctico y educativo para la sociedad.