Borrar
Manuel Merillas, junto a Antonio Martínez y Robert Simpson, inquilinos del podio, al finalizar la prueba.
Trail

Merillas vuelve a brillar en los Alpes: vence en la UTMB de 55 kilómetros

El atleta de Valseco supera los 55 kilómetros y los más de 3.500 metros de desnivel en poco más de cinco horas, mostrando una enorme autoridad

Jueves, 25 de agosto 2022, 14:10

Comenta

Sigue sumando éxitos a su palmarés de una manera, casi, pasmosa. Manuel Merillas ha vuelto a sumar un gran triunfo, una enorme victoria, en los Alpes franceses.

El atleta de Valseco se ha proclamado este jueves vencedor de la UTMB en la categoría OCC con una enorme autoridad. Merillas fue el más rápido en llegar a Chamonix y demuestra su dominio en el mundo de las carreras de montaña.

El leonés pudo superar los 55 kilómetros con más de 3.500 metros de desnivel con un tiempo de 5h18:09, aventajando en más de dos minutos al subcampeón, el español Antonio Martínez (5h21:01). Completó el podio el británico Robert Simpson (5h24:00).

Merillas hizo distancia en los descensos y volvió a alzar los brazos en una de las metas más legendarias del ultratrail.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Merillas vuelve a brillar en los Alpes: vence en la UTMB de 55 kilómetros

Merillas vuelve a brillar en los Alpes: vence en la UTMB de 55 kilómetros