Marta García sigue siendo la reina
La leonesa logra con autoridad su tercer título de campeona de España de 5.000 metros de forma consecutiva, prolongando su excepcional año | Alejandro Vielva acaba séptimo en la final de disco
Partía como gran favorita y es ya uno de los grandes nombres del atletismo. Pero toda esa presión y esa responsabilidad hay que saber gestionarla y canalizarla. Y Marta García, competidora por todo lo alto, lo maneja a la perfección.
La fondista leonesa ha vuelto a demostrar que es una atleta 'top' a nivel nacional y ha logrado este sábado en los Campeonatos de España de Atletismo al aire libre de La Nucía (Alicante) su tercer título consecutivo de campeona nacional del 5.000 metros.
Noticia relacionada
Saúl Ordóñez, a la final sin problemas
En 2022 sorprendió, en 2023 se ratificó y este año acudía como la mujer a batir, más aún después de haber sacado ya su billete olímpico y haberse colgado en Roma un bronce europeo. El año de García está siendo de muchos quilates y en La Nucía quería una joya más para su enorme colección.
Autoritaria
Con autoridad, mano dura y una gran gestión de los esfuerzos, García lideró siempre la prueba, mostrándose intransigente ante los intentos de otras atletas de poner en discusión su hegemonía. Pero no hubo manera: era la más fuerte, la mejor, y se empeñó en demostrarlo.
Con un tiempo de 15:38.64, García venció, superando a Idaira Prieto (15:41.08) y a la onubense entrenada en León por José Enrique Villacorta María Forero (15:45.88) en una tarde en la que Marta García ratificó su reinado en el 5.000 metros español.
Alejandro Vielva, séptimo en disco
Por su parte, en el lanzamiento de disco, el leonés Alejandro Vielva logró puesto de finalista y acabó en séptima posición con un lanzamiento de 53,48 metros en una final apretada y que se llevó el vallisoletano Diego Casas – que entrena en el CAR de León – con 61,41 metros.