Atletismo

Lugueros alternará la media maratón y el 10.000 para preparar Tokio 2020

Nuria Lugueros en el momento de ganar la media maratón de Madrid. /EFE
Nuria Lugueros en el momento de ganar la media maratón de Madrid. / EFE

La atleta berciana está concentrada en Navacerrada con la intención de estar a punto para su participación en la media maratón de Valencia

Daniel melcón
DANIEL MELCÓNLeón

La atleta berciana Nuria Lugueros está realizando una concentración en el puerto de Navacerrada, con la intención de durante el próximo año combinar participaciones en pruebas de 10.000 metros y media maratón con un gran sueño: pelear una plaza en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Lugueros estará en tierras madrileñas otras dos semanas concentrada y aCampeonato de España Mundiales de Doha (Catar), sino que su rmedia maratón de Valencia. «Estoy lo mejor posible, asegura.

La ponferradina ha descartado estar en los Mundiales de Catar ya que «no he hecho la marca mínima y ya es muy complicado».

Hace un año (el jueves se cumplió la efeméride), Lugueros, participando en el Campeonato de Europa de Berlín, del que tiene un «bonito recuerdo». Precisamente, dicha experiencia le ayuda a «seguir trabajando para estar en otra gran cita», los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, «en el día a día, y luego seguir de cara a correr en octubre la ruta». «Hay que ir con calma y así evitar lesiones , sentencia.