El León Sprint logra una agónica salvación y seguirá en División de Honor
Las atetas superaron lesiones, ausencias y decisiones arbitrales muy cuestionadas
El equipo femenino del Universidad de León Sprint Atletismo ha logrado asegurar su presencia la próxima temporada en la liga de División de Honor en una jornada agónica y muy igualada, en la que terminó en sexta posición, evitando las dos últimas plazas que le hubiesen condenado al descenso.
El equipo terminó en sexta posición con 85,5 puntos, por delante del Atletismo Alcorcón -75 puntos- y el Cornellà Atlètic -71 puntos-, que fueron los dos clubes que pierden la categoría. Fue una clasificación muy apretada, encabezada por el L'Hospitalet Atletisme 106 puntos, seguido de AA Catalunya 105 puntos y Piélagos 101,5 puntos. Las Celtíberas de Soria fueron cuartas con 88 puntos, y el A.D. Marathon, quintas con 86.
La lucha del Sprint por mantenerse fue titánica. Las atletas dieron lo mejor de sí en cada prueba, a pesar de las dificultades que se fueron acumulando: lesiones, ausencias y decisiones arbitrales muy cuestionadas, como la descalificación de Lucía Redondo en los 5.000 metros marcha, aún sin explicación convincente.
Las grandes pruebas del equipo
Aun así, el equipo sacó pecho y sumó puntos decisivos en momentos clave. Destacaron actuaciones como la de Lucía Juan en los 800 metros (2:07.84), June Arbeo en 3.000 obstáculos (10:17.51), Mariana de Jesús García con un gran lanzamiento de martillo (63,30 metros), y el potente relevo 4x400 formado por Olga Guerra, Alicia Recio, Ángela García y de nuevo Lucía Juan, que cerraron con un tiempo de 3:41.34.
También brillaron María Pía Fernández, segunda en 1.500 metros (4:25.22), Consuelo Anguita en disco (47,10 metros) y Tilena Martínez, tercera en peso (13 metros).
El Universidad de León Sprint Atletismo estará de nuevo la próxima temporada en la División de Honor.