Jorge Blanco lucha pero no puede pelear por el podio en Vallecas
El atleta leonés finaliza en 12ª plaza una San Silvestre Vallecana que se llevó el gran favorito, el ugandés Joshua Cheptengue, seguido del ganador de año pasado, Katir
Un buen rendimiento pero insuficiente como para pelear el podio. El leonés Jorge Blanco firmó una buena actuación en la San Silvestre Vallecana con la que se cerró el año 2022 en el barrio madrileño, pero estuvo lejos de los tres mejores.
Blanco finalizó este recorrido de 10 kilómetros por las calles de Vallecas con un tiempo de 28:36, que fue lo que tardó en alcanzar la meta ubicada en el estadio de Vallecas, donde habitualmente juega sus partidos el Rayo Vallecano.
El ganador fue el gran favorito, el ugandés Joshua Cheptegei (27:09) en un vibrante mano a mano con el campeón de la edición pasada, el murciano Mohamed Katir (27:19). Completó el podio el madrileño Jesús Ramos (27:52).
Prueba femenina
En la prueba femenina, fue la también ugandesa Prisca Chesang la ganadora, emplenado un tiempo de 30:19 y aventajando con un importante colchón a las otras dos integrantes del podio, la burundesa Francine Nyonsaba (30:58) y la keniata Beatrice Chepkoech (31:06).
Madrid despidió así, a la carrera, el año 2022 con un enorme ambiente por las calles de Vallecas en una de las pruebas reina del atletismo en ruta.